¿Cuáles son las versiones del HTML?

El HTML fue desarrollado originalmente por Tim Bernes-Lee en el CERN (Centro Europeo de Física de Partículas), y fue popularizado por el navegador Mosaic desarrollado por la NCSA (National Center for Supercomputing Applications). Pero debido al rápido crecimiento de la web, surgió la necesidad de crear un estándar para que tanto los autores como los navegadores pudieran reconocer cualquier versión de HTML.

Los estándares HTML son el HTML 2.0, el HTML 3.2, el HTML 4.0 y el HTML 4.01., algunos creen que el HTML ya no tiene futuro porque existe el XHTML que es mejor pero el navagedor más popular (el de la letra e azul) no lo soporta por lo que otros piensan que el futuro está en el HTML 5.

Actualmente a versión de HTML más utilizada es la 4.01 y el XHTML 1.0 estás 2 versiones fueron definidas por la W3C hace 7 y 8 años. ahora se preparan nuevas versiones que son el HTML 5 y el XHTML 2.

Además de cada versión, cada una tiene variantes que siempre se tienen que definir en el documento HTML, las variantes del HTML 4.01 son:

  • HTML 4.01 Strict: el normal, donde se pueden usar etiquetas HTML 4.01, pero no se aceptan etiquetas obsoletas.
  • HTML 4.01 Transitional: este permite usar todo tipo de etiquetas de todas las versiones de HTML, no es recomendable.
  • HTML 4.01 Frameset: Tiene soporte para frames, muy anticuado.

Recomendado: evolución del HTML

Este post es para responder una de las preguntas de las 37 preguntas un desarrollador y diseñador web debe saber responder.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 comentarios en “¿Cuáles son las versiones del HTML?”

  1. TROLOLOLOLOLOLOLLOLOLLOLOO. AGRADSCO A MI PADRE, YA QUE ME REGALO UN BULLDOG POR NAVIDA. TE AMO PADRE. GRACIAS A MI AMIGO SEEBASTIAN ENRRIQUE BURGA REYNAGA POR SER MI MEJOR AMIGO Y A JAVIER LUIS SOTO ARELLANO DE LIMA-PERU DEL COLEGIO ”EL BUEN PASTOR” DE LOS OLIVOS.GAY.