¿Qué es el Contacts Surfing? así es cómo Perpetuall mantiene tu agenda actualizada

En nuestros día es muy común escuchar hablar del Crowdsourcing, concepto que se popularizó con la Web 2.0 donde una de sus premisas era la generación de contenido de manera colaborativa por medio de los usuarios, un ejemplo muy claro es como está construida la Wikipedia por medio de colaboración abierta y distribuida.

En el caso de Perpetuall, una aplicación imprescindible para nuestros Smartphones que hace uso del Crowdsourcing y las técnicas predictivas para mantener los datos de tus contactos siempre actualizados de manera automática.

Y todo esto ¿qué tiene que ver con el Contacts Surfing?, pues bien, precisamente eso es el lo que el equipo de Perpetuall ha logrado, trabajando con la idea de que, gracias a un pequeño esfuerzo de mucha gente, se pueda conseguir que las agendas de sus usuarios estén siempre actualizadas.

Cuando un usuario instala Perpetuall está listo para que la agenda nativa de su móvil se actualice de forma automática, asegurándose de que la información de sus contactos está siempre al día sin necesidad de actualizarla de forma manual. Esto es posible gracias al efecto de comunidad o Crowdsourcing que se genera cuando tus contactos o amigos tienen también instalada la app en tu móvil.

El poder del Crowdsourcing se une en Perpetuall al de las tecnologías predictivas, sistemas que, al igual que los primeros, han estado desarrollándose durante ya varios años. Poco a poco la tecnología que nos rodea pasa a un segundo plano, anticipando nuestras intenciones y también informándonos de determinados cambios de forma automática, sin necesidad de que nosotros mismos interactuemos con nuestros móviles o apps.

Recuerda, un pequeño esfuerzo de tu parte, que consiste en actualizar la información de tus datos de contacto, en caso de que cambie, ayudará a que otras 50 personas tengan su agenda al día.

Descarga Perpetuall en http://get.perpetuall.net

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *