10 pasos para volverte más inteligente

Si crees que necesitas mejorar tus habilidades mentales o te cuesta mucho trabajo aprender en la escuela, entonces ya es tiempo de que dediques algunas horas el día a volver más poderoso tu cerebro, en Blogueteando encontré una lista de pasos para volver más poderoso tu cerebro.

  1. Lee un libro
  2. Juegos mentales (sudoku, crucigramas, juegos electrónicos tipo “Brain Training”
  3. Usa tu otra mano (con unos minutos al día utiliza la mano que menos usas para hacer las labores más cotidianas)
  4. Apréndete los números de teléfono de tus conocidos, el tuyo (no te pasa cuando te preguntan tu celular dices “déjame lo checo porque como no me marco no me lo sé).
  5. Aliméntate sanamente.
  6. Rompe con la Rutina.
  7. Camino a tus actividades. Vete por un sitio diferente, observa, escucha, simplifica y globaliza.
  8. Siempre adquiere una nueva habilidad, adóptala, ejercítala, practícala, hazla tuya.
  9. Haz listas mentales diario (lo que me han regalado, lo que he comprado, lo que quiero tener, los pasos para conseguirlo etc.)
  10. Elige un nuevo hobby.

También te recomiendo ver cómo aprender rápido temas difíciles.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

110 comentarios en “10 pasos para volverte más inteligente”

  1. apooocoo leer un libro te hace ser mas inteligente nooo ames… sera mas intelectual no con un lexico mas ampliado como quiera siempre serias el mismo wei que siempre conoces….. al menos eso creo..
    los juegos mentales te hacen mas inteligentes nee madres te hacen bien para refrescar y teneruna memoria sanaaa
    la alimentacion en camino digo que si eso de romper la rutina no entendi a que se refiere y los demas pasos parecen un incentivo..

    como que estos passos son para hacerse una persona integral no creen?

    sobres! digo we rocks yeah!

  2. MMM muy buen post, realmente creo q tienen mucha razon y t ayudan a gilizar tu mente y por tanto ser mas inteligente.

    Y tambin creo que si eres inteligente al leer un libro te haras todavia mas inteligente por que ves los puntos de vista de un autor que no se detuvo o reprimio al tener sus ideas claras y asi aumentas tu cultura y tienes una vision mas amplia del mundo; ahora que si eres una persona muy estupida lo unico que conseguiras al leer un libro sera saber algo que nos abias antes.

    BIEN x L post

    • Tienes razon en lo que dices pero te doy un consejo nunca critiques a los demas, si los estupidos que dices leyeran libros;entonces no son estupidos,porque el saber se comienza observando,conociendo y practicando

  3. Saludos colega, esta muy práctico e interesante tu blog. Tiene muy buenas ideas y consejos
    yo estoy preparando el mio pero primero pondré en práctica tus consejos antes de seguir
    Recibe mis mas cordiales felicitaciones

  4. Hola que bueno tus consejos Carlos Leopoldo, tus consejor me van a servir muuchoo es justo lo que necesito, ser inteligente, aunque yo nose ni dividir tengo 11 años estoy todavia trantando de estudiar muucho pero me van a servir tus consejos muuchas gracias ojala que des consejor como andar bien en la escuela buenoo baay

  5. ojala q me sirva muco estos consejos pos de ser inteligente soy pero me cuesta recoradar la s cosas en el examen en el rato q me enseñan los ejerncicios de matematico si lo se pero cuando da examen mme olvido de todo

  6. hola pues gracias por el aporte la verdad esque me eh vuelto super inteligente encerio ahora nadie me gana en la U y todos los compañeros se preguntan como fue que me hice muy inteligente y ps es cuestion de practicar los pasos de este manual “RECOMENDADO”

  7. buuu todo esto es falso: creo q uno nace inteligente y uno mas que otros.. Ademas todos somos iguales solo q algunos son genios, aplicados, pero no es algo q te haga ser lo q eres…. Un paso facil,.. Es ser tu mismo.. Estudia, presta atencion…. Te volveras mas inteligente con el tiempo..

  8. Con eso sere mas inteligente XD segurooooo!!!
    pero si con eso sere mas sano
    mas deportivo
    menos rutinario..puras weas.
    Le falto colocar —-trata de Descubrir una cultura perdida cada semana
    —-Descubri la cura del sida
    —–Cuenta los pelos que tienes en la cabeza…