10 razones para hacerle el Jailbreak a tu iPhone, iPod Touch o iPad

Si tienes un dispositivo iOS (iPhone, iPod Touch, iPad y ahora el Apple TV) seguramente te hatas dado cuenta que tiene algunas limitaciones que no deberían tener ya que el dispositivo tiene la capacidad de realizarlas, es por eso que existe el Jailbreak un procedimiento que te permite hacer lo que tu quieras con tu teléfono, como instalar aplicaciones no oficiales y muchas más que veremos a continuación.

Muchas personas que tienen uno de estos dispositivos me han preguntado que ¿para qué es el Jailbreak?, ¿qué bieneficios tiene?. algunas personas creen que la única razón es para poder instalar aplicaciones piratas, pero no es así, de hecho esa no es la filosofía de los impulsores del Jailbreak, para esto la gente de Lifehacker han recopilado una lista de 10 razones para hacerle al Jailbreak a tu dispositivo con iOS.

  1. Personalizar la interfaz de usuario – esto lo logras con aplicaciones como Winterboard.
  2. Jugar videojuegos clásicos – Gracias a emuladores de PlayStation, NES, Sega Genesis, MAME, etc.
  3. Instala un servidor VNC – En la App Store hay muchos clientes para conectar a un servidor VNC, pero en Cydia hay aplicaciones que convierten tu iPhone en un servidor VNC.
  4. Agrega soporte para más dispositivos Bluethoot – Solo instala BTStack packages y tendrás soporte para más teclados, GPS, etc.
  5. Accede al sistema de archivos – Para poder modificar las entrañas de tu sistema.
  6. Accede rápidamente a las preferencias – esto lo logras con la aplicación SBSettings.
  7. Obtén una mejor pantalla de bloqueo – mostrando información importante con la aplicación Element.
  8. Comparte tu internet 3G con tu PC – gracias a aplicaciones como MyWi o PDAnet.
  9. Usa tu conexión 3G sin restricciones – muy útil para hacer llamadas con FaceTime y descargar grandes archivos de iTunes sin que te pida conectarte a una red WiFi, gracias a la aplicación My3G.
  10. Sincroniza tu dispositivo con iTunes usando la red WiFi – para no tengas que conectarlo por USB, gracias a la aplicación Wi-Fi Sync.

La mayoría de estas aplicaciones las encuentras en Cydia.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

20 comentarios en “10 razones para hacerle el Jailbreak a tu iPhone, iPod Touch o iPad”

  1. Tengo un iphone 3G de Apple.1) No puedo bajar Skype porque no acepta mi compañía(Movistar). 2) Cuando estoy trabajando no tengo acceso a conexión wi-fi: no lo puedo usar.
    No entiendo de compus ni de iphones, lo voy descubriendo a medida que lo necesito usar. 3) En mi país (Argentina), los que saben: están escondidos porque no los encuentro.
    ¿Hay algunaa ayuda (en lenguaje para semianalfabeta tecnológica como yo) que me puedan dar? Desde ya, nuchas gracias.Sigo con mucho interés todas las poublicaciones (me lleva un tiempito entender todo…pero lo logro…creo)Saludos desde Buenos Aires y gracias,nuevamente.

  2. BUENAS TENGO UN IPHONE 3G AHORA Q YA SE LAS VENTAJAS ME GUSTARIA PERO COMO LE HAGO EL JAILBREAK A MI IPHONE Y Q PELIGRO TIENE ESO OTRA COSA ES Q MI IPHONE LO TRAJE DE OTRO PAIS Y CUANDO VINE A ECUADOR LO DESBLOQUIE PARA UTILIZARLO AQUI TENGO LA VERSION 3.1.2 PERO AL INGRESARLO AL ITUNES ME DICE Q DESCARGUE LA ACTUALIZACION 4.NO SE QUE PERO ME DIJERON Q SI DESCARGABA ESA ACTULAIZACION SE MEIBA A BLOQUEAR OTRAVEZ EL CELL Y ESA NO SE PUEDE DESBLOQUEAR SERA VERDAD O Q PASARA

  3. me pasa lo mismo q a Jorge.Mi iphone es 3g,itunes me da la opcion de actualizar la version.en el lugar q lo compre me dijeron q “nunca”lo actualice,ya q lo bloqueo.Quiero usar jailbreak,muchas aplicaciones las necesecita,pero no se q hacer?muchas gracias,espero pronta respuesta
    saludos desde argentina.

  4. Puedes ponerle el jailbreak a tu iPod, iPhone, o iPad, pero en el momento en que se lo pones pierdes todo tipo de garantia de Apple, ademas de ke se ase super lentisimo el aparato, y accede a tu informacion personal, Yo tengo el iPod touch 4G de 32 gb, y la vdd es que por simple curiosidad se me ocurrio meterle el jailbreak y se me hizo super lento,tube ke restaurar mi iPod, si buscan en yahoo respuestas, encontraran muchas preguntasacerca de ayuda de como instalarle el jailbreak pero a la vez encontran muchas mas preguntas sobre como desinstalar el jailbreak por ke el 80% de los usuarios estan incorfomes con el jailbreak…….en conclucion: NO ISTALES EL JAILBREAK !!!

  5. hola oie tengo el iphone 4 estoy apunto de hacerle el jailbreak pero tengo aLGUNAS DUDAS antes de acerlo tengo aplicaciones instaladas y configurado mi email al acerle el jailbreak se borrara todas mis aplicaciones y cnacionez y mis configuraciones o que pasa ???????????
    espero tu respuesta lo mas pronto posible ya q estoy descargando el firmware para acerle el jailbreak y tambien tengo dudas en cuanto al procedimiento ……..

  6. Hola, me gusto mucho tu articulo, aunque no entendi la mitad XD
    Por eso, recurro a ti, para una pregunta que tengo.
    Mi Iphone se callo fuertemente desde un segundo piso, no quiso prender asi que lo puse a cargar porque en mi momento de histeria pense que no tenia bateria y por eso no prendia, en todo caso al dia siguiente lo prendi, me pedia que lo sintonizara con mi itunes, “parece que la tarjeta SIM insertada en este iphone no es compatible” blah blah, pero llame a O2, mi compañia y me dijeron: “envienos el iphone a esta direccion, y de 5 a 8 dias habiles tendra su iphone”.
    yo vivo en alemania, y este proceso dura dos semanas, puedo hacer jailbreak sin meterme en problemas legales?
    saludes!

  7. buenas tardes, tengo un iphone 3g con ios 4.2.1 y parece ser que es la maxima que se puede tener con este movil, si se hace jailbreak se podria aumentar o no tiene nada que ver?
    gracias