10 tiendas de aplicaciones alternativas para Android

Google Play Alternatives

No todo es Google Play para conseguir aplicaciones para Android, si bien es cierto que Google Play es la tienda de aplicaciones más grande, existen otras tiendas, algunas con su propio público muy específico y otras que son unos verdaderos competidores de Google Play.

Eso también es bueno para los desarrolladores de aplicaciones, ya que lo más común es que después de crear una aplicación se paguen $25 dólares para hacer que tus aplicaciones figuren en el catálogo de Google Play, y entre estas alternativas, la mayoría de las tiendas no cobran a los desarrolladores por incluir sus aplicaciones en sus catálogos.

1. Amazon Appstore

Conocer a uno de los mayores competidores de Google, Amazon. Amazon ofrece el Kindle Fire y, más recientemente, el Fire Phone, los dos son dispositivos que ejecutan Android, OS Fire es en realidad Android un poco personalizado. A pesar de que es un sistema operativo personalizado, una gran parte de aplicaciones de Android se ejecutan bien en Fire OS.

También puedes publicar aplicaciones web HTML5 en la Amazon Appstore. En la actualidad contiene más de 240,000 aplicaciones y tienen una aplicación gratuita para descargar aplicaciones.

Enlace: Amazon Appstore

2. SlideME

Uno de los mercados más antiguos de aplicaciones para Android, mayores que Google Play, SlideME está instalado en más de la mitad de los dispositivos Android sin Google Play. SlideMe tiene una cuota de mercado del 20% y ofrece una amplia gama de opciones de pago, incluyendo PayPal, cosa que Google Play no ofrece. En algunos casos, el poner tu aplicación Android a la venta en SlideME puede producir más descargas de lo que te dan en Google Play, por lo que definitivamente vale la pena intentarlo.

Enlace: SlideME

3. 1Mobile Market

1Mobile Market sólo acepta aplicaciones gratuitas. También la publicación de de aplicaciones es gratis, pero hay un proceso de aprobación de tu aplicación. Esto no debería ser un problema, siempre y cuando tu aplicación no contiene malware.

1Mobile market afirma tener más de 100 millones de instalaciones con más de 800.000 aplicaciones en la lista. Los usuarios reciben recomendaciones basadas en sus preferencias, lo cual es genial para descubrir nuevas aplicaciones.

Enlace: 1Mobile Market

4. Samsung Galaxy Apps

Samsung es el mayor fabricante de teléfonos Android y también tiene su propia tienda de aplicaciones, Samsung Galaxy Apps. Está instalado en todos los dispositivos de la serie Samsung Galaxy y por lo tanto tiene una gran base de usuarios. El único inconveniente es el relativamente pequeño número de aplicaciones disponibles en la tienda.

Enlace: Samsung Galaxy Apps

5. Mobile9

Mobile9 tiene más de 40 millones de usuarios activos, por lo que es otra opción digna de consideración. Los usuarios pueden compartir y comentar las aplicaciones, tienen un instalador, similar a una red social para las apps. Otra ventaja es que la publicación de aplicaciones es totalmente gratuito. Con más de 200 millones de descargas al mes y sólo 30.000 desarrolladores, es un mercado que definitivamente vale la pena probarlo.

Enlace: Mobile9

6. Opera Mobile Store

La publicación de aplicaciones es gratuita el Opera Mobile Store, pero los desarrolladores sólo recibe el 70% de los ingresos de las aplicaciones de pago. Opera tiene un acuerdo con Yandex, el motor de búsqueda más grande de Rusia, que permite a las aplicaciones de Opera que se muestran en la App Store de Yandex, y viceversa. Hay alrededor de 200,000 aplicaciones y la tienda recibe más de 100 millones de visitantes al mes con 2 millones de aplicaciones descargadas por día.

Enlace: Opera Mobile Store

7. Mobango

La publicación de aplicaciones en Mobango también es gratuita. Con millones de usuarios y aplicaciones principales generando miles de descargas todos los días, Mobango es una buena opción para la publicación de tu aplicación. Actualmente hay 100,000 aplicaciones en la App Store Mobango.

Enlace: Mobango

8. Soc.io Mall

El eslogan de Soc.io Mall es “La tienda de Android que ama a los Desarrolladores». Ofrece una alta cuota de ingresos, 80/20, y la inclusión de tu aplicación es gratuita. Actualmente cuenta con menos de 10,000 aplicaciones, pero el mercado no se limita a las aplicaciones, los usuarios también pueden comprar juegos, libros electrónicos, y pronto también incluirán música, vídeos y audiolibros. El número de usuarios activos, no es tan alto como otras tiendas de aplicaciones, pero la competencia es también mucho menor.

Enlace: Soc.io Mall

9. F-droid

F-droid solamente contiene aplicaciones gratis y de código abierto. Puedes descargar aplicaciones desde la web oficial o por medio de la aplicación oficial de F-droid. La aplicación F-droid actualiza automáticamente cada aplicación que hayas instalado. La plataforma es mantenida por voluntarios y depende de donaciones para pagar las cuentas. Cada aplicación en F-droid debe tener una licencia de código abierto GNU Apache.

Enlace: F-droid

10. GetJar

GetJar tiene más de 30 millones de usuarios e incluye un servicio de recomendación, similar a la de 1Mobile. Se dice que tiene 3 millones de descargas al día, con 70.000 aplicaciones en su tienda de aplicaciones. Se anima a los desarrolladores a utilizar un modelo freemium en lugar de cobrar por el app. Tiene más de 100 millones de usuarios.

Enlace: GetJar

Conclusion

Hay muchas tiendas de aplicaciones alternativas en las que se puede vender tus aplicaciones para Android, cada tienda tiene sus pros y sus contras. Aunque ninguna de ellas puede sustituir a la de Google Play, que sin duda puede conducir más descargas y exponer tus aplicaciones a más clientes potenciales. Pero si puedes colocar tus aplicaciones de forma gratuita en estas tiendas alternativas, aumentas un poco más tus clientes potenciales.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “10 tiendas de aplicaciones alternativas para Android”

  1. A mi parecer faltó en el listado Aptoide (m.aptoide.com) siempre es mi segunda opción cuando busco apps para mi Android.

    Otra, aunque la verdad desde hace mucho que no utilizo, sería BlackMarket