Cada vez que creas un archivo de World se almacenan metadatos. Los metadatos es información escondida dentro de los archivos, como algunos les llaman datos de los datos. Se utilizan para una gran variedad de propósitos legítimos, ya que añade funcionalidad a la modificación, presentación, archivo y recuperación de las capacidades de Microsoft Office. Sin embargo, si alguna de esta información se transmite a partes no apropiadas, puede traer consecuencias adversas para una organización. Para evitar este tipo de problemas, se debe estar familiarizado con los metadatos contenidos en sus documentos y tomar medidas para eliminarlos cuando sea necesario.

Alguna de la información almacenadas en los metadatos son nombre, compañía, nombre de la pc, etc. Estas son algunas de las aplicaciones para eliminar los metadatos de algún archivo que van desde aplicaciones gratuitas hasta el mismo world.

1-utilizando la opcion de World/Excel/Powerpoint

Si estas utilizando World 2010 o World 2013, puedes remover los metadatos desde la configuración de privacidad o desde el menu. Haz clic en la pestaña de archivo y luego selecciona buscar issues. En la lista selecciona inspeccionar documento.

Inspect

Esto abrirá el inspector de documento y puedes seleccionar la opción que desee inspeccionar. Asegúrate de seleccionar la segunda opción (Propiedades del documento e información personal). Ahora ejecute la herramienta para inspeccionar.

Document-inspector

Una vez completado, se mostrará la opción de eliminar toda la información personal. Haga clic en botón Eliminar todo.

remove-meta

2. Document Metadata Cleaner:

Document Metadata Cleaner es una herramienta gratuita que te permite eliminar los metadatos de tus archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint. Puedes eliminar el nombre, nombre de la empresa u organización, nombre de la PC, nombre del servidor, ruta, nombre de los autores previos, revisión, texto oculto y comentarios.

Document-metadata-cleaner

3. Doc Scrubber:

Doc Scrubber es otra herramienta gratuita para analizar y eliminar datos embarazosos en un documento de World. Doc Scrubber tiene dos opciones, una para escanear un documento para todos los datos ocultos y un segunda para eliminar datos de cualquier documento seleccionado o carpeta.

Doc-Scrubber

[Vía]