5 funciones que no sabías de tu teléfono celular (teléfono móvil)

Nota: si haz llegado buscando cómo recuperar SMS eliminados entra en: “Cómo recuperar y leer SMS borrados.

Nuestro teléfono celular además de servir para hacer llamadas telefónicas (y algunos otros que tienen juegos, cámara, mensajes de texto, internet, etc.), pero después de ver de lo que es capaz tu teléfono no lo volverás a ver con los mismos ojos.

  1. En caso de emergencia el número internacional de emergencias desde teléfonos celulares es el 122, cuando lo marcas en caso de que no haya cobertura en ese momento el teléfono buscará la red más cercana a su alcance y la utilizará. Cabe destacar que funciona aún teniendo el teclado bloqueado.
  2. Se te quedaron las llaves dentro del carro este truco puede ser muy útil para muchos, si tu automóvil tiene dispositivo de apertura remoto (de los que se abren cuando el dispositivo remoto emite un sonido), lo puedes abrir llamando a tu casa y que alguien a través de el teléfono desde tu casa pulse la llave para abrir mientras sujetas tu teléfono celular cerca de la cerradura del coche. Una manera de abrir coches a miles de kilómetros de distancia.
  3. Batería secreta Esto sólo funciona con los teléfonos Nokia, ahora imagina que la batería de tu teléfono está muy baja y esperas una llamada importantísima y no traes tu cargador cerca, pues existe una reserva de batería de 50%, para activar la reserva de bateria en un teléfono Nokia, debes presionar *3370# y reiniciar el teléfono. Ahora la siguiente vez que cargues el teléfono celular esa reserva se volverá a cargar también.
  4. En caso de robo debes apuntar y guardar en un lugar seguro el número de serie del teléfono celular. *# 0 6 # ahora si te lo roban llama a atención al cliente de tu proveedor de servicio para que lo bloqueen, aunque me temo que noi funcione el bloqueo con otros operadores.
  5. Prueba tu horno de microondas Pon tu teléfono celular dentro del horno de microondas y cierra la puerta. Ahora llamar a tu número celular desde otro teléfono. Si el teléfono suena o recibe la llamada tira a la basura tu horno, puesto que dentro del horno tu teléfono debe tener recepción cero, así que si sonó significa que el horno no está aislado correctamente.

Actualización: LogAdmin ha escrito otro post Mitos sobre usos desconocidos de los móviles y agrega otras 4 funciones.

Fuente original: soundmoneytips.com (En inglés) y visto en: fresqui

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

336 comentarios en “5 funciones que no sabías de tu teléfono celular (teléfono móvil)”

    • para hacer una llamada desde un celular q no tiene chip yo ise esto cheque si tenia cobertura red y despues intente marcar a los numeros de servicio y si funciona( psdata no puedes llamar a algun contacto) mi celular es marca alcatel ot-800

  1. Lo de la batería de reserva no es exacto (a mí no me funcíonó) y la explicación te la dan en este otro foro:

    Modos de transmisión y ahorro de baterías:
    los NOKIA tienen 3 métodos de transmisión de voz: el método normal, el HFR (Half Full Rate) y el EFR (Enhaced Full Rate). El HFR y el EFR se pueden activar y desactivar con unos códigos. Evidentemente, con estos trucos sólo ahorraremos batería cuando estemos en conversación, ya que en espera el teléfono sigue gastando lo mismo. Tras introducir estos códigos el teléfono se reinicia automáticamente, y tenemos que volver a introducir el PIN:

    Activar EFR (Enhaced Full Rate) – teclear *3370#, lo que hace este código es que el teléfono emita con una señal más constante, ya que normalmente los teléfonos GSM sólo emiten hacia la antena cuando éste detecta que se habla, por eso en ocasiones, parece como si perdiéramos la última parte de algunas palabras. Si activamos el EFR, la calidad de sonido aumenta, pero evidentemente el teléfono gasta más batería, hasta un 5% más. Recomendable activar cuando estemos en lugares con poca cobertura.

    Desactivar EFR (Enhaced Full Rate) – teclear #3370#, si desactivamos el EFR, la calidad de sonido disminuye, pero la batería dura como un 5% más.

    Activar HFR (Half Rate Mode) – teclear *4720#, si activamos el HFR, el teléfono emite la señal en períodos más intermitentes, con lo que la calidad de sonido baja, y además de forma notable, más que al activar o desactivar el EFR, por lo que sólo lo recomiendo para cuando estemos muy justos de batería. No es recomendable activar cuando estemos en lugares con poca cobertura. Aumenta la duración de la batería hasta un 30%.

    Desactivar HFR (Enhaced Full Rate) – teclear #4720#, si desactivamos el HFR, la calidad de sonido aumenta, pero la batería puede durar un 30% menos.

  2. HOLA LOS SALUDOS A TODOS SABEN AHY UNA PAGUINA K MOVISTAR SE A DESCUIDADO Y PS LO E DESCUBIERTO, PARA LLAMADAS ES 115000 Y LUEGO EL NUMERO CELULAR Y EL CODIGO DEL PAIS A DONDE DESEA LLAMAR Y A LLAMR SE A DICHO , MENSAJES GRATIS,Y OTROS MAS JEJEJ AHY LES DEJO CON LA YUCA JEJE MAS INFORMACION ME ENCUENTRAN EN MI MSN ES CECICUNH@HOTMAIL.COM ..

  3. hola megustaria saber como ver los mensajes de mi esposo pues me a sido infiel y quiero ver sus mensajes por favor necesito de su alluda ademas necesito los mensajes pues me quiere quitar la patria potestad de mi bebe ayudenmeeeeeeeeeeeeee

  4. Hola, yo pasè por lo mismo pero por màs que busquè informaciòn no la obtuve, lo ùnico que puedes hacer es que si tù celu es movistar puedes contratar el serv.SMS y averiguar la clave de tù esposo , luego te metes a traves de la pag. de movistar n internet y rebisas los mensajes que èl ha enviado o recibido aunque los haya borrado de su celu. Lo malo es que sòlo funciona si los mensajes son enviados entre celulares de esta cia.

  5. Hola que tal!!… solo queria que… que mal que la mayoria de la gente solo busca en como robar o cosas por el estilo,… cuando seria mejor que aprendamos a usar las cosas de buena forma!… o no?

    • Ola te preocupa que la jente solo piense en robar, pues depronto porque seas accionista, de alguna compañia de comunicaciones de lo contrario no hay por donde. Todo mundo roba el alcalde,el gobernante, desde el mas grande al mas pequeño; no te has dado cuenta despierta ignorante. Los impuestos del (IVA) que nos cobran en cualquier articulo a donde van a parar, Pues a estos grandes ladrones y compañias, entonses porque no saber un truco para robarles tambien… Soy conductor y en la via los policias roban a cada rato incluso se esconden en las curvas como cualquier atracador, son atracadores licenciados.

      • Estimado Juancho Mora, no soy accionista de telecomunicaciones, ni alcalde, ni gobernante.
        Si soy ignorante de muchas cosas, como toda la gente lo es en varias áreas del infinito conocimiento.
        Pero principalmente soy un padre de familia que con el ejemplo quiere que sus hijos cambien la mentalidad mediocre y retorcida como la tuya ya generalizada y que ojala nadie más repita los errores que hemos cometido en el pasado.
        Es decir que si veo robar saber que eso es un delito y no involucrarme en esas actividades ilegales.
        Lamentablemente gente como tu, con tu obtusa forma de apreciar las cosas, por ahora nos están ganando y es por eso que estamos como estamos.
        Saludos,
        Marco.

  6. Hola quisiera que alguien me pueda ayudar, necesito recuperar mensajes de textos que fueron eliminados porque sospechos cosas sobre mi esposo, ojalá me puedan ayudar. Gracias

  7. no entendi esta respuesta:
    Hola, yo pasè por lo mismo pero por màs que busquè informaciòn no la obtuve, lo ùnico que puedes hacer es que si tù celu es movistar puedes contratar el serv.SMS y averiguar la clave de tù esposo , luego te metes a traves de la pag. de movistar n internet y rebisas los mensajes que èl ha enviado o recibido aunque los haya borrado de su celu. Lo malo es que sòlo funciona si los mensajes son enviados entre celulares de esta cia.

    se puede hacer esto solo sabiendo el numero del celular que obiamente no es el de uno para leer los mensajes de otro celular como te suscribis a la pagina de movistar

  8. Para todos los que quieren recuperar los sms borrados de sus célulaes, este artículo no cubre ese tema, además de que existe un 99.9% de posibilidades de que no sé pueda recuperar, todo depende del modelo y marca de teléfono, pero yo no sé cómo.

  9. Mi movil es un LG KU311 y lo tengo 8 meses (soy de orange), pero en éstos 2 útimos se raya un poco, la batería en general. De normal suelo recargar el móvil durante 6 o más horas (lo dejo toda la noche), pero ahora nada más hacer una llamada de 5 minutos el móvil se me apaga por la batería baja, pero cuando lo vuelvo a encender de los 4 palitos de batería están 3 llenos! Aunque se vacía tras otra llamada. Al final el móvil no me sirve para nada!Por favor si alguien sabe qué debo hacer para que funcine tan bien como al principio dígamenlo, mi e-mail es:yulia_16_06@hotmail.com
    Gracias de antemano.

  10. Hola mi problema esq mi celular de un tiempo ak no esta recibiendo msjes enviados por internet d la cmpañia Claro solo c puede recibir si c anda saldo pero aun asi no los recibo yo misma me e enviado y en la pag dic Servicio no disponible pero solo a mi

  11. hola pues sho les quiero pedir un favor grande estava que borrava unas fotos de mi celular movistar y se me paso la mano y lo borre todas pues quiesiera saver como los puedo recuperar cualquer informacion me lo envian ami correo meli_uap@hotmail.com porfavor………………………son muy inportate las fotos

  12. mmmm..hola jeje solo quiero saber como entro a la carpeta de los mensajes de mi cel es un ericcson w300i es que quiero salvar algunos cuantos, pero dentro de la memoria del celular no encuentro la carpeta donde se almacenan….e intentando con algunos softwares que buscan mas hay de las carpetas normales y cuando la encuentro no hay algo…ojala puedan ayudarme..

    • PARA ROBAR MINUTOS facil y sencillo toma el clular del que vas a robar saldo entra a mensajes escribe tu # dale un sepacio y luego el valor. envialo al 393 como mensaj. pero hasta aqui no queda la recarga porque la RED envia un mensaje para confirmar: para continuar osea para que quede recargado envia la palabra “SI” al 393 y listo. Pruebalo y enviame la respuesta, aaaH el tono de mensj alertara al dueño si no estas autorisado te lo quitara evitando el segundo mensaj, a mi me han robado

  13. Hola, Creo que mi esposo me está engañando alguien me puede decir como puedo obtener el tel de una persona que está grabada en su celular…??? el problema es que su teléfono tiene password. Gracias.

  14. hola tengo el mismo problemas que todos, necesito recuperar los mensajes de texto de mi z500 de la empresa cti, si alguien me puede ayudar, perdi numeros de expedientes importantes y es muy importante.
    gracias