5 mitos acerca de beber agua

¿es mejor el agua embotellada que el agua del grifo? o ¿debes preferir agua enriquecida con vitaminas en lugar del agua gaseosa? Según los expertos esto no te va a hacer llevar una vida más saludable. En npr han hecho una lista de 5 mitos acerca de los supuestos beneficios de tomar agua.

  1. Bebe 8 vasos con agua al día.
    Porque no existe ningún beneficio demostrado.
  2. Tomar mucha agua te ayuda a eliminar toxinas
    Al contrario, tomar mucha agua hace que el riñon sea menos capaz de limpiar de toxinas.
  3. Mucha agua hace una piel saludable
    Tampoco está comprobado el beneficio real, además de que somos 60% agua.
  4. Tomar agua extra ayuda a perder peso
    El agua es buena para las dietas porque al tomarla quedas satisfecho y reemplazas la comida por el agua.
  5. Es muy fácil deshidratarse durante una jornada de trabajo
    Cuando alguien se deshidrata es porque perdió el 2% del agua del cuerpo, pero en una persona promedio para eso suceda debe perder cerca de 2 kilos de pura agua, demasiado realmente.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

41 comentarios en “5 mitos acerca de beber agua”

  1. No has oído hablar de la receta para muchas enfermedades en tomar agua en ayunas por la mañana dependiendo del mal q uno sufra ?
    me gustaría que opines acerca de esto porque hay muchas personas en Internet que hablan sobre el beneficio real en sus cuerpos d esta ‘dieta’

  2. ES VERDAD QUE BEBER AGUA EN AYUNAS SIRVE LO ESTOY HACIENDO JUICIOSA Y REALMENTE HE REBAJADO
    DE PESO. IGUAL CUANDO VOY A CONSUMIR UNA DE LAS COMIDAS PRINCIPALES TOMO UN VASO DE AGUA ANTES Y ASI COMO MENOS.

    • No es que este mal beber agua, solo son mitos. Los mitos son aquellos no reconocidos por la ciencia porque no existen estudios comprobados. Solo eso, pero beber agua siempre es saludable.. Lo que menciona sobre las toxinas del riñon es cierto, porque como todo en exceso es malo, tampoco debemos beber demasiada agua en exceso de una sola toma, sino hacerlo de forma esporádica varias veces al día.

  3. Beber agua es una buena cosa, pero aun mejor es beber una buena calidad de agua. Normalmente el agua de ciudad tiene muchos elementos no deseables como cloro, metales pesados, hormonas, restos de medicamentos, antibioticos y mucho mas. LOs cientificos japoneses crearon agua de manantial en laboratorio y ese es el sistema de agua Pi. Se puede encopntrar en USA, Canada Mexico, Europa, Australia, y otros paises. Desde hace tres años soy representante de esta empresa que reune muy interesantes tecnologias para mejorar la calidad de vida. Pueden mirar esto en mi pagina http://www.nikken.com/fym Los beneficios de beber agua de calidad son muchos y en mi caso personal me permitiuo superar la fatiga cronica.

  4. Hola Luz Maria, saludos en Colombia. Por supuesto que puedes encontrar esta empresa en tu país y puedes abastecerte de estas tecnologías. Soy distribuidor internacional y ter voy a dar toda la informacion que necesitas para saber si deseas tener este sistema en tu casa oficina o negocio. Se ahorra mucho al mismo tiempo que bebes mejor agua. Puedes escribirme a mi correo wellnessforyou10@yahoo.com.
    Me dices en que ciudad estas y tu telefono, para decirte cual seria la oficina que tengo alli de abastecimiento y enviarte con mi asociada en Colombia para servirte. Si te interesa puedes tambien ser parte de mi red de asociados, destinandote la actividad que se genere alli.

    Afectuosos saludos desde Miami, Florida.

    Margarita Q.

  5. No estoy de acuerdo con los cinco mitos expuestos, el beber agua es lo mejor que puede hacer una persona, aunque no soy un experto en esto, he experimentado en mi propia vida, los excelentes beneficios de hacerlo, y sobre beber agua en ayunas, no hagan caso háganlo siempre, y su salud mejorará.

  6. comence a tomar 2 vasos y medios de agua en ayuno y he notado que a pesar de comer lo normal y muchas veces hasta de mas he bajado de peso me gustaria saber de otros comentarios gracias

    Rosa Argentina A

    • amiga realmente es efectiva necesita quitarme unos kilitos sifro de la columna espero una amoga me dio este dato ella rebajo y se siente mejor necesito comentarios gracias desde edo miranda venezuela

  7. En los últimos dias ha salido en toda la prensa y por internet que el gobierno de EEUU esta recomendando que la gente abandone el habito de tomar agua de botellas y botellones plásticos. Esta comprobado que tienen quimicos no deseables (hasta las marcas mas conocidas) y los residuos de plástico que van al agua(dioxinas) son cancerígenos.

    La solucion es terner un filtro Pero solo filtrar lo malo no es suficiente.Se requiere que el agua tenga propiedades como viene en la naturaleza: minerales..electrolitos..oxígeno y energías de la tierra y el sol. Esto lo pueden encontrar en 40 paises se llama Aqua Pour Gravitacional y es conocida como living water o agua viva. Si te interesa mas informacion te dire si esta en venta en tu pais. margaritaquin@gmail.com Bendiciones

  8. Olle esos 5 comentarios sobre el agua como que tan medios negativos!!!
    Piensa que hay que tomar agua para hidratarte y regenerar las celulas de nuestros acuaticos cuerpos and also for regenerar celulas cerebrales!!! Aca en europa se ha estudiado mucho sobre el agua; esos mitos bajos de America a los que le llama els escritor, no son mitos son reales es decir todo lo negativo del agua es mentira a menos que este envenenada!!! Tomar agua le hace bien a todo el mundo!!! Porque crees que los riñones se Joden!!! Los riñones se JODEN por NO tomar agua y por no suplir a la sangre de liquidos recuerda que la sangre es liquida! etc. etc etc.. Activo el libre Albedrio de la gente de cerebro limitado en America(Autor de este negativo articulo sobre el agua)
    EL AGUA ES LO MEJOR!!!

  9. perdón pro aver sido tan grosero o directo pero el agua Si es saludable, claro que la embotellada de plastico tiene lado negativo pero proba con las de vidrio o sencillamente compra un filtro y se la pones a el grifo de la pluma(donde sale el agua) o agua destilada!!! Gracias Recuerden tomen agua que es excelente para nuestro cuerpo Saludos desde Reino Unido!(comunidad Española)

  10. Por casualidad entre a esta pagina y estoy abrumada, espantada por la poca informacion que tiene este tal Leopoldo sobre el contenido y beneficio que brinda el agua… Acaso es leopoldo medico analista o un gran cientifico? Pues al parecer no, menos por esos comentarios tan horribles que expone. Me pareces patetico Leopoldo, eres un chico sin sentido en la vida.
    En cuanto al comentario de Luis Miguel, mi amor estas mas perdido en el planeta que pobre eres, para eso existen los libros y el internet para cultivar el intelecto..y estar al dia con las novedades, por favor. Actualizate.

  11. Mi experiencia de años.

    Se acostumbra uno a beber unos 800 gramos o centilitros de agua que yo filtro en una jarra al efecto, y que se vende en los comercios de electrodomésticos con distintas marcas.

    Es difícil no solo al principio sino todos los días, porque en cierto modo es un fastidio. Unos se acostumbran mejor que otros. Como en todo.

    Hay quien dice que litro y medio, pero eso me parece mucho. Yo lo intenté y es durillo de hacer. Y menos recién levantado y con las urgencias de por las mañanas.

    En países fríos es mejor entibiarla primero, para que no caiga en el estómago como el hielo.

    Es eficaz para los estreñidos. Eficaz como ningún otro medicamento que tomes. Por lo menos en mi experiencia.

    No sé si limpia el cutis, porque soy varón y no me fijo.

    Adelgazar, es más problemático. Pero puede en una costumbre.

    Para el asma es estupendo.

    El cáncer la verdad es que no lo quita. A mí desde luego no, aunque parece que lo para. Yo no tomo nada contra él.

    Los dolores reumáticos me los ha quitado. Su pongo que es porque mete agua en las articulaciones y discos de las vértebras.

    Lavándose los ojos con agua del grifo (debidamente clorada) por la compañía suministradora nunca salen manchas rojas y el ojo se mantiene limpio y blanco. Al empezar escuece un poco pero se acostumbra uno y lo hace todos los días bien
    Lo recomiendo vivamente.

    Se conserva uno mejor y los años no se notan tanto. Eso no es relevante para mí aunque creo que para muchos sí.

    Resumiendo: es muy bueno y debería hacerlo todo el mundo siempre.

    Ya que cada uno haga lo que quiera. Pero bueno, es segurísimo.

    Esta es mi experiencia, y soy mayor, experimentado, y conocedor. Porque noto que testimonios concretos faltan en los comentarios.

    Hay que decir la verdad y si es bueno creo que para todos pues es obligatorio enseñar al que no sabe.

  12. Hola a todos:

    A mí llegó un correo sobre los beneficios del agua en ayunas (4 vasos) donde se explicaba todos los beneficios que aportaba a la salud (hemorroides, estreñimiento, cáncer, pérdida de peso, entre otros) yo comenzé a practicarlo y de verdad he visto resultados, al principio sólo toleraba un vaso, pero poco a poco te acostumbras, tenía serios problemas en los que he visto mejoría, además estaba haciendo dieta antes de empezar a tomarlos y he visto que si ayuda a bajar de peso.

    Espero que mi anécdota le sirva a algunos de ustes, de verdad pruebenlo…

  13. pffff…..!!!!! Carlos Leopoldo, sinceramente te digo que eres un animal =), solo dire esto, hace 1mes que tomo 1.8litros de agua yme va de maravillas, 1.- porque me ha limpiado el cutis, todo mundo quiere que les diga el spa donde voy (no voy a ningun espa, es pura agua). 2.-Me ayuda a estar en el peso ideal, porque hace 1 mes me descuide de mi presencia por una ruptura con mi novia =S, comia de todo ya no queria hacer nada, me la pasaba horas de horas frente a la compu o en mi cama escuchando musica, y pues subi unos kililos, y como soy vago y no me gusta ahcer ejercicios, pues ley en unas revistas que es bueno para bajar de peso , la prove y pun…!!! ya no hay panzita =); y no es mentira lo que les cuento …. ahhhh te voy a citar textualmente en esto ( lo ago proque es la mayor incoherensia que he leido en toda la semana)
    “Es muy fácil deshidratarse durante una jornada de trabajo
    Cuando alguien se deshidrata es porque perdió el 2% del agua del cuerpo, pero en una persona promedio para eso suceda debe perder cerca de 2 kilos de pura agua, demasiado realmente”. sinceramente , sin comentarios… ,solo tengo una exprecion para tu paporreta de ideas mal argumentadas O.o… bueno adios y, ahh y prueven van a ver que lo del agua si funciona.

  14. por que joden al agua, algo que nos hace sentir tan bien no puede ser tan malo como algunos dicen por hay… no hay por que discutir…
    tranquilidad y calma…

    vamo a tomarnos unas aguas :D

    Juan C.

    Paz…

    • ¿Que por qué joden al agua?
      Pues muy fácil…, porque es gratis o muy barata en muchos casos.
      Y algo que es gratis, sencillo y barato y que sirva para curar enfermedades no interesa que se a promocionado o enseñado a la gente de este mundo en donde sólo interesa que esa gente crea que la cura de enfermedades solo es posible con las pastillas, preparados y demas brebajes que nos ofrecen las grandes multinacionales farmacéuticas que dominan el mundo y que en la mayoría de los casos, no venden si no medicamentos destinados a perpetuar tu enfermedad para que dependas de se medicamento si no quieres que esa enfermedad evolucione. No les interesa que tú te cures, les interera que tú dependas de un medicamento para que una enfermedad no te moleste: solo te controlan los síntomas o a veces que no vaya más allá, pero siempre y cuando tomes y tomes “su medicamento” de por vida.
      Y eso señores…, no es curar.
      Usted tiene tensión arterial alta… y bien, le dan pastillas para “controlarla”…, de por vida!.
      ¿Qué pasa si deja usted de tomar esas pastillas?
      Pues que usted vuelve a su tensión alta.
      ¿Entonces que cura eso?
      Nada.
      ¿Alguien ha investigado para averiguar por qué la tensión sube y remediar la causa primera y verdadera por la que eso pasa y curarlo si es posible?
      Que cada uno se responda y piense en los billones de pastillas que se venden diariamente para eso, insulina para la diabetes, broncoldilatadores…etc, etc miles de medicamentos que tranatan síntomas y que no curan nada.
      Evidentemente si tu te curas de algo y ya no necesitas la pastilla, ya no eres cliente y si no eres cliente alguien se pone triste porque no gana dinero.
      Para ese “alguien” tu estás mejor enfermo controlado que sano y por lo tanto, no le interesa que tú te cures con agua (si es que realmente esto funciona)

  15. Es verdad, yo tomo un litro y medio de agua por dia y tengo una piel divina y me ayuda mucho para mantenerme en mi peso, no es que me haya ayudado a bajar de peso, si no que deje de tomar jugos artificiales con azucar y todo eso y entonces baje, claro.
    Leopoldo es medio dolobu eso pasa, pero ya fue, dejemoslo que tome coca, seguro que segun el, hace mejor que el agua.
    Aguante el agua!
    turururu

  16. estoy de acuerdo con todos ustedes, creo que este muchacho ha hecho una broma sobre el agua, porque de verdad no creo que haya alguien que piense esas bestialidades hacerca del agua, que es el oro liquido, sin ella simplemente nuestro cuerpo no existe, tomen mucha agua ademas de sabrosa es muyyyyy barata

  17. Mi papa sufria de ácido úrico, tenia terribles dolores, un dia un señor le dijo que bebiera agua en ayunas, asi lo hizo y hasta el dia de hoy no tuvo mas inconvenientes, se curo completamente y de eso ya hace como 40 años, ahora le recomienda tomar agua en ayunas a todo el mundo., incluso tiene una piel sin arrugas y eso que tiene ya casi 80 años.

  18. Hola! Amigos es muy importante el agua. Lo stoy haciendo todas los dias tomo agua n ayuna antes tomaba 4 vasos y a hora tomo 1 litros se los recomiendo nos ayuda a evitar el dolor de cabeza, dolor corporal, del sistema del corazon, rapido latido cardiaco, artritis, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, tuberculosis, meningitis, el riñon y las enfermedades de la orina, vomitos, diarrea, diabetes, estreñimiento, todas las enfermedades de los ojos, útero, càncer y los trastornos menstruales, enfermedades del oido, nariz y la garganta. Amigos miren que importante es el agua. Por favor si no lo stas haciendo empiza desde mañana. Un consejito cuando te vayas a tomar un liquido artificial q no sirve para nada lo que hace es pperjidicar nuestra salud sustituyelo por agua. Bye amigos que mi comentario le sirva de gran ayuda. Dios los bendiga Amen

  19. estoy sorprendida con eso de q ahora beber agua es danino para los rinones. yo bebo xlo menos 2 litros imedio de agua y grasias a ello tengo una piel y un pelo bellisimo y no padesco de dolor en los rinones. con decirles q si no tomo suficiente agua en unos dias me salen espinillas en la cara y me dan fuertes dolores n los rinones… no le creean con eso de q el agua no nos sirve de nada.

  20. Hay miles de articulos con respecto al agua y no todos coinciden queda en cada uno creer lo que mas le plasca de lo que si estoy seguro es que beber agua fria ayuda a adelgazar porque el cuerpo tiene que consumir mas calorias de lo comun para llevar esa agua a una temperatura corporal optima un saludo para totos

  21. Hola, a mi realmente me entristece que este muchacho haya escrito un articulo tan poco creativo y juegue con la credibilidad de algo que es tan vital para todo ser vivo, como lo es el agua, no presten atención a tal cosa. Yo he probado el tomar agua en ayunas, porque tenia úlcerea gástrica, probe tomando algunos tratamientos, pero nada me resultó,afortunadamente lei de la toma de agua en ayunas y gracias a eso, no se si ya no la tengo, pero lo que si se, es que ya no la siento, ni me duele el estomago y me siento con mucha energía.
    Por favor los reto a que lo prueben, y se sentirán de maravilla, y no tienen nada que perder.

  22. cuando di a luz tuve sobrepeso, pero con la lactancia y dos litro de agua diarios he bajado muchos kilos, me descuide por un tiempo en la ingestion de agua, y nuevamente subi, pero lo pèor de todo era mi cara, me salian muchos barros y espinillas, ahora vi un articulo de beber agua en ayunas y he comenzado nuevamente…y talaaaan mi rostro esta nuevamente hermoso y limpio y estoy bajando de peso, porque me quita las ansias de comer demasiadas comidas chatarras…estoy muy contenta, se los recomiendo, obviamente este metodo debe ir de la mano de una alimentacion equilibrada

  23. QUE DISPARATE MEN, INFÓRMATE BIEN, BEBER AGUA TE LIMPIA TODA LA BASURA QUE TENES DENTRO, EN AYUNAS TE AYUDA LA DIGESTIÓN (CUANDO TIENES MALA DIGESTIÓN Y COMES BASURA TU CUERPO SE RESECA Y TE QUEDAS CALVO)

    -EVITA EL ESTREÑIMIENTO
    -HUMEDECE TODAS LAS CELULAS
    -EVITA CANCER DE PULMÓN
    -EVITA CANCER DE LARINGE Y FARINGE
    -TE LIMPIA EL COLON
    -EVITA TENER CANCER DE VEGIGA.

    ETC ETC ETC ETC
    SOLO SI BEBES ENTRE 1 LITRO Y MEDIO Y DOS LITROS AL DIA.

    INFÓRMATE!

  24. Beber agua en ayunas de verdad es saludable, lo hago desde hace un anio y mis niveles de glucosa en ayunas son excelentes ahora( mas que normales) y soy diabetica, mi presion arterial..normalisima y mi digestion excelente, hasta un nivel alterado de la funcion de los riniones ya se normalizo y eso que he sido esceptica con esas recomendaciones, de verdad es excelente!!!!

  25. Que pena con con el amigo Carlos Leopoldo (autor de esos mitos). Lo ideal sería preguntar a los que hemos hecho lo que usted trata cómo mito. ¿SDerá que usted es mitómano?. Le digo sin faltarle el respeto que a lo que usted llama Mito es realidad. Le pongo como ejemplo como queda una tubería después de lavarla?, así queda el esófago. El agua en ayunas limpia la piel la hace más suave, el esteñimiento desaparece, lo mismo las cefáleas y un poco de enfermedades que desaparecen con drogas.