Hoy navegando por Efecto Tequila encontré un artículo del Periódico Vanguardía que señala que en México 6 de cada 10 empresas tienen paginas web estáticas, lo que no me queda claro es que si esas otras 4 empresas tienen páginas dinámicas y sólo se están tomando en cuenta las empresas que tienen un sitio web, lo cual creo que sí es así y quería comentar que aquí es donde se puede encontrar una gran oportunidad para nosotros los desarrolladores web.
En resumen el artículo dice:
En México, como en el resto de América Latina, seis de cada 10 empresas mantienen páginas electrónicas estáticas, dijo el consultor de la Red Global de Exportación, David Fernández Caballero. Señaló que en sus sitios web sólo mantienen información general sobre ellas, renunciando a la posibilidad de convertir a esta herramienta electrónica en un vendedor eficaz y disponible las 24 horas del día.
Y la oportunidad viene en que aunque parezca que muchas empresa ya tienen un sitio web y que cualquiera puede hacer un sitio web, nosotros podemos ofrecer un servicio más completo, no sólo hacer una página web estática informativa sino montar una tienda en línea, establecer un canal de comunicación más completo con los clientes, etc, en sí las posibilidades son infinitas.
Pero también tenemos un reto, y es que debemos educar a las personas para que pierdan el miedo a meterse de lleno y exprimir todas las posibilidades del internet y dejar de tener sólo páginas estáticas informátivas.