Para empezar lo más seguro es que algunos de ustedes nunca hayan navegado por un sitio web el protocolo Gopher, para empezar aquí una introducción al Internet Gopher extraida de la Wikipedia:

Gopher es un servicio de Internet consistente en el acceso a la información a través de menús. La información se organiza de forma arborescente: sólo los nodos contienen menús de acceso a otros menús o a hojas, mientras que las hojas contienen simplemente información textual. En cierto modo es un predecesor de la Web, aunque sólo se permiten enlaces desde nodos-menús hasta otros nodos-menús o a hojas, y las hojas no tienen ningún tipo de hiperenlaces.

Aunque los servidores gopher que quedan son testimoniales, el navegador Mozilla todavía tiene soporte para el mismo. El Internet Explorer lo eliminó en 2002, después de descubrirse una vulnerabilidad.

Los sitios Gopher en lugar de utilizar el http:// o el https:// en la URL usan el gopher:// La lista de los 7 sitios web divertidos que solamente se pueden visitar por medio de el protocolo Gopher la ví en Tekeeze.com y es la siguiente:

  1. Online Book Initiative se trata de una colección de libros de dominio público con autores cómo Mark Twain, Oscar Wilde, William Shakespeare, Arthur Conan Doyle, y muchos más.
  2. Groundhog Weather Updates se trata de un sitio donde puedes consultar datos climatológicos de ciudades de Estados Unidos y algunas del mundo.
  3. Ascii Text Art Generator escribe una frase, selecciona una fuente y listo tu texto será convertido en Ascii Art.
  4. Twitpher – “Twitter For Gophers” cómo su nombre lo dice se trata de un sitio para acceder a Twitter, puedes acceder a Twitter en modo texto, nada de imágenes.
  5. Sean’s Humor Site se trata de un sitio con una colección de bromas colecionadas por alguien llamado Sean MacLennan.
  6. Music! busca música gratis y legal de varios grupos y artistas.
  7. Fortunes se trata de un sitio que muestra frases al azar, según esto para predecir tu fortuna, tipo galletas chinas de la fortuna.

Si quieres saber más sobre el protocolo Gopher te recomiendo ver una lista de servidores Gopher, Descripción del protocolo y FORG un navegador Gopher para Linux.