7 libros gratis sobre Social Media (medios sociales) que debes leer (eBooks)

¿Te gustan las redes sociales?, o ¿no sabes exactamente de que se trata esto que está tan de moda llamado las redes sociales? pues para ayudarte te traigo una exclusiva selección realizada por la gente de Make Use Of de los mejores 7 libros gratuitos sobre medios sociales (Social Media) y así te puedas convertir en un «Social Media Expert«, pues estos libros en su mayoría fueron escritos por expertos en el tema y publicados gratuitamente en Internet, eso sí, están en inglés todo ellos, lo cual si tu inglés no es muy bueno puede ser un buen pretexto para mejorarlo leyendo algo interesante.

Content

El libro Content de Cory Doctorow es posiblemente uno de los libros más importantes en los medios sociales en este momento.

Enlace para descargar “Content” for gratis desde aquí.

The Cluetrain Manifesto

“The Cluetrain Manifesto” por Levine, Locke, Searles y Weinberger, sigue siendo la guía para los negocios online.

Enlace para descargar “The Cluetrain Manifesto” for gratis desde aquí.

The Future of Reputation

“The Future of Reputation” de Daniel Solove es una lectura obligada, habla de la forma en que percibimos la vida privada y cómo está evolucionando. Se discute cómo Internet ha cambiado la vida útil de los rumores y cómo la reputación de una persona puede ser arruinada para siempre por algo que fue compartido en línea.

Enlace para descargar “The Future of Reputation” for gratis desde aquí.

The Wealth of Networks

“The Wealth of Networks” de Yochai Benkler se considera un libro fundamental en la investigación de los medios de comunicación social. Los lectores, sin embargo tienden a asumir una relación de amor-odio con él. Es una lectura densa, llena de prosa académica. Pero, si puedes disfrutar de ese tipo de escritura entonces vas a descubrir muchas cosas sobre las redes sociales y cómo interactúan. Además te cambiará la manera de ver Internet.

Enlace para descargar “The Wealth of Networks” gratis desde aquí.

The Art of Community

“The Art of Community” por Jono Bacon es un recién llegado a la lista de lectura obligada de libros sobre redes sociales. Es el libro perfecto para cualquier administrador de comunidades en línea que quiere asegurarse de que los miembros trabajen con su comunidad para lograr el mejor resultado posible.

Enlace para descargar “The Art of Community” gratis desde aquí.

The Future of Ideas

“The Future of Ideas” de Lawrence Lessig es una exploración en el tiempo de cómo el Internet ha fomentado la creatividad y cómo las grandes empresas del pasado están tratando de ahogar la creatividad. Es una lección que todos debemos aprender con el tiempo.

Enlace para descargar “The Future of Ideas” gratis desde aquí.

What Matters Now

“What Matters Now” de Seth Godin y un gran número de colaboradores. Este libro es básicamente una recopilación de ensayos escritos por más de setenta profesionales inteligentes acerca de la mejor manera de empezar a pensar en el futuro. No es del todo acerca de los medios de comunicación social, pero hay un montón de buenas ideas para los profesionales de los medios de comunicación social.

Enlace para descargar “What Matters Now” gratis desde aquí.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “7 libros gratis sobre Social Media (medios sociales) que debes leer (eBooks)”