Desde que los smartphones y móviles nos hacen la vida fácil para navegar desde la web, el consumo de datos móviles para las operadoras es el blanco perfecto para aumentarnos la factura. Aún hay planes de datos ilimitados, pero para los que nos miden y nos ponen un límite mensual tenemos que estar pendientes para no sobrepasarnos.

Una alternativa para no consumir rápidamente los datos que nos ofrece la operadora es una aplicación, por ahora sólo disponible para Android que nos permitirá seleccionar abrir qué navegador necesitamos para el tipo de conexión que tengamos y bajo la red que estemos conectados.

La aplicación en cuestión lleva por nombre Smart Browser Chooser y, por lo menos en teoría, no podría ahorrar unos cuantos megas de nuestro plan de datos. Claro, todo esto sería posible mientras tengamos varios navegadores instalados en nuestro equipo.

Opera, por ejemplo, es un navegador que no consume demasiados datos puesto que viene predeterminada para abrir la mayoría de las web en su versión móvil, mientras que Dolphin HD las cargaría completas. La configuración de la aplicación nos permite seleccionar si queremos que las paginas carguen con imágenes o no.

La herramienta es interesante porque nos permite varias configuraciones, pero lo importate es tener varios navegadores instalados.

Enlace: Smart Browser