Windows 8 es un sistema operativo muy bonito y estable. Lo he estado probando en una computadora donde tengo varios SO, y me ha ido bastante bien. Lo único que me parece que está muy mal diseñado es ese menú inicio que es difícil de conseguir. En mi caso es tres veces peor porque tengo dos monitores y cuando trato de ir a la esquina que saca el menú lo que sucede es que el ratón se va a la otra pantalla.

Para resolver esto me decidí a volver a un menú de inicio que todos conocemos: un botón en la esquina izquierda de abajo, que se vea, que sea fácil de clickear y que organice todos los iconos de manera agradable y sin problemas. Si quieres activar el menú de inicio clásico en Windows 8 apenas hay que cambiar algo en el registro. Sigue estas instrucciones:

  1. Presiona el botón de Windows en el teclado (está entre Control y Alt del lado izquierdo) y al mismo tiempo presiona la R.
  2. En la ventana que te sale escribe «regedit» sin las comillas.
  3. Te aparecerá otra ventana donde tendrás que buscar esta ruta: HKEY_CURRENT_USER\\Software\\Microsoft\\Windows\\CurrentVersion\\Explorer
  4. Una vez aquí dentro selecciona algo que se llama RPEnabled a la derecha de la ventana. Haz doble click lo que abrirá otra ventanita.
  5. Cambia el valor que hay dentro que será un 1. Ahora pon un 0. Cierra todas las ventanas.

Si no te aparecen los cambios, reinicia el computador. Lo que deberá quedar es un menú de inicio con un botón transparente y al presionar el botón de Windows del teclado te aparecerá el menú que viene por defecto en Windows 8, así que tendrás ambos.

Puedes ver el vídeo que sigue para que tengas las instrucciones gráficas.