Actualizar Windows de manera legal y automatizada es activando las actualizaciones automáticas que vienen de serie en todas nuestras instalaciones de Windows XP, o Windows Vista (Windows Update),pero a muchas personas no les gusta que Microsoft espie en sus computadoras por lo que han salido otras altarnativas para actualizar Windows, y es que en Genbeta han publicado unos métodos alternativos para actualizar Windows.
Otra de las ventajas que tiene el usar estos métodos alternativos de actualizar Windows es que si eres administrador de un centro de cómputo te habrás dado cuenta de lo tedioso y poco económico que resulta descargar las actualizaciones en cada computadora y es que con estos métodos puedes descargar sólo una vez e instalar en todas las computadras de tu red, y los métodos son los siguientes:
- Windiz Updates, que funciona muy similar al instalador de Windows Update pero sin necesidad de utilizar Internet Explorer. En este caso, el navegador escogido es Firefox, en el cual tendremos que instalar un plugin.
Enlace para descargar Windiz Updates. - Windows Update Downloader. Básicamente, permite descargarse todas las actualizaciones a través de su interfaz, las cuales podemos o bien instalar o bien integrar con un CD de instalación, de forma que cuando reinstalemos Windows con ese CD ya estén preinstaladas en el sistema.
Enlace para descargar Windows Update Downloader. - CT Update, permite la descarga de los distintos parches y actualizaciones para la creación de una imagen de CD que, una vez grabada, podremos usar para actualizar diversos ordenadores sin necesidad de conectarlos a la red.
Enlace para descargar CT Update. - Winup, es un práctico paquete que contiene todos los parches oficiales de Microsoft para Windows XP con instalador propio. Te evita descargarlos a través de Windows Update, y es especialmente útil si tienes varios equipos, ya que no tendrás que descargarlos en cada uno de ellos.
Enlace para descargar Winup.
Para muchas personas además tienen otra razón para usar alguno de estos método alternativos y que si tienen un «Windows Pirata» buscan la manera de burlar el WGA (Windows Genuine Advantage) que no te permite descargar ni instalar actualizaciones para Windows.