¿Les ha sucedido que su computadora de repente pareciera que trabaja en cámara lenta? Algunas tareas como la edición de un archivo muy pesado pueden hacer que su computadora trabaje muy lento, esto se debe a que algunos procesos del sistema consumen muchos recursos del CPU.

La solución para muchos de nosotros es simplemente detener o «matar» el proceso para que libere los recursos del sistema, esto se puede lograr con KillProcess por ejemplo, pero esto no es muy eficiente que digamos, para evitar hacer esto, existen herramientas como Process Timer que nos ayudan a gestionar los recursos que cada programa utiliza.
La aplicación se encarga de monitorear y asignar el tiempo de uso de CPU, algo parecido al task manager de Windows, pero con mas opciones de configuración, se puede asignar una prioridad a cada aplicación que esta siendo ejecutada y se le obliga a mantenerse bajo el limite asignado, process timer puede resultar de mucha ayuda para quienes utilizan software que suele requerir alto uso del CPU como editores de video o software de manipulación de imágenes en 3D por ejemplo.
Process Timer funciona en Windows XP, Vista y Windows 7.
Descargar Process Timer