Agilewords es un servicio gratuito, que a través de una conexión a Internet, nos va a permitir editar o crear documentos en línea. Por lo general este proceso se realiza en personas, por correo electrónico o Google Docs, las dos primeras opciones son demasiado tediosas y Google Docs está en desarrollo, por lo menos en este aspecto. Son proceso lentos, por lo tanto es mejor hacer uso de una herramienta que lo permita al instante.

Agilewords, a diferencia de los demás, me da la impresión de tener mayor confianza. No perdemos la información si en algún momento nos quedamos sin conexión y la colaboración es instantánea. Para saber cuando alguien a editado el documento, se nos envía una notificación, que, además, también puede ser configurada para avisarnos por correo electrónico.

La interfaz es sencilla y muy útil. Para comenzar a utilizarlo basta con dirigirnos a la web oficial, registrarnos y descargar una copia. Hay diferentes versiones, pero la que nos interesa en este momento es la versión gratuita que sólo permite editar un documente con tres personas a parte del editor principal.

Es una utilidad que voy a utilizar durante un par de días, me parece que tiene mejor potencial que Google Docs, por lo menos en lo instantáneo.

Enlace: Agilewords