Cómo agregar los comentarios de Facebook en WordPress

Recientemente les enseñamos a desactivar comentarios en una página de WordPress y nos dejaron una duda: cómo activar los comentario de Facebook en WordPress. El proceso es simple y podemos usar un plugin para hacerlo más fácil. Sin embargo, lleva unos cuantos pasos y crear una aplicación en esta red social, en el área de desarrolladores. Esto puede intimidar un poco pero no es del otro mundo. Les explico qué deben hacer.

Descarga primero el plugin. Se llama Facebook Comments for WordPress. Luego debes instalar en WordPress, para esto puedes hacerlo desde la misma administración como cualquier otro. Si no sabes cómo se hace, puede leer el tutorial hecho aquí. Luego de instalar, debes activar el plugin, como en la imagen que sigue:

Activar plugin WordPress

Ahora debemos encargarnos de crear la aplicación. Para eso deberás ir al área de desarrolladores de Facebook y buscar un botón en la parte de arriba a la derecha que dice «Crear nueva aplicación».

Crear aplicacion Facebook

Te aparecerá una ventana nuevo donde deberás escoger el nombre de la aplicación, que debería ser el nombre de tu web y esperar que te diga que es válido. Luego presiona «Continuar».

Posiblemente tendrás que llenar un catcha. Luego vamos a buscar AppID y App Secret que son los dos datos que el plugin va a necesitar para funcionar. Esto te saldrá justo arriba cuando crees la aplicación. También más abajo deberás poner el enlace del sitio web para que sepa dónde se usará esta aplicación. Busca donde dice «App domains» y agrega al estilo: misitio.com, sin el HTTP ni nada adelante.

Ahora ve al área de Herramientas de tu WordPress y busca «Facebook Comments». Verás que tendrás dos campos para llenar apenas entres con los datos del paso de arriba. Guarda los cambios y estarás listo. Te faltará decidir qué opciones cambiarás y ponerlo a funcionar.

Vía.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Cómo agregar los comentarios de Facebook en WordPress”

    • WordPress.com no permite hacer cosas como estas, no permite insertar código así, lo que más puedes hacer es permitir que la gente comente con su Facebook o Twitter usando Jetpack. Este plugin está perfecto para los que usan WordPress en su propio hosting.