Cómo ahorrar batería en Android

A pesar de que soy bastante feliz con mi teléfono Android, por mi viejo que esté, creo que aún le falta algo muy importante para ser optimizado y se trata de la vida de la batería, que suele ser muy breve. Mi HTC Magic, que es de los primeros teléfonos con Android que sacó esta marca, tiene un período de vida que va desde 4 hasta 12 horas, dependiendo de qué esté haciendo y qué ROM esté usando en el momento, pero la mayoría del tiempo la duración es más bien poca. Esto lo he visto pasar con muchos usuarios de Android que deben llevar el cargador de pared y de auto con ellos a todos lados.

Para resolver este problema se pueden usar algunos software. Por ejemplo, en Lifehacker hablan de JuiceDefender, que automáticamente apaga todo lo que sea necesario para que el gasto de energía sea siempre menor. En el Market hay aplicaciones como Battery Doctor que también ofrecen ayuda similar al anterior. Sin embargo, pienso que podemos hacer esto manualmente y será mucho mejor. Así que luego de investigar y probar algunas cosas, estos son los consejos para ahorrar batería en Android.

  1. Lo primero que debes hacer es darte cuenta de cuáles aplicaciones están matando tu batería. Para esto solo presiona tu botón de menú, ve a «Configuración», baja y luego presiona «Acerca del teléfono». Ahí verás «Uso de la batería», lo que te dará una lista detallada de cosas que están haciendo que tu teléfono muera rápidamente. Con esto podrás atacar los problemas mayores.
  2. Algo que gasta mucha energía es que tengas el brillo de la pantalla muy fuerte. Tan sencillo como la luz que muestra tu teléfono. Para bajarle ve a Configuración/Pantalla/Brillo y ponle un poco menos. Se verá más oscuro pero ahorrará muchísima batería con un cambio leve. Y si en la noche no ves nada, sube un poco y listo.
  3. Apaga el GPS, Bluetooth y el WiFi. Cada uno de estos son malos para el gasto de energía. Yo siempre los tengo apagados y es cuando la vida de la batería me dura más. Sé detallista con esto, es decir, si usas aplicaciones que te ubiquen con el GPS, quita esta opción, y con respecto al WiFi, apaga al dejar de usarlo.
  4. Otra buena manera de ahorrar batería es desabilitar las notificaciones. De esto no soy fanática porque me gusta enterarme de inmediato si me llega un correo electrónico, por ejemplo, pero ciertamente el simple hecho de que no esté revisando el servidor a cada momento hace que el teléfono esté en período de descanso hasta que tu lo hagas manualmente. Así que para ahorrar al máximo, desabilita las actualizaciones del cliente de Twitter, del Facebook, de correo, de todo.
  5. Eliminar aplicaciones que no uses y matar procesos que siguen corriendo luego de terminar con ellos es un buen método. Así que ve y desinstala todas las aplicaciones que ya no uses, para liberar espacio y para que no se ejecuten nunca. También puedes usar un administrador de procesos para crear los que ya no se estén usando. Algunos Launchers tienen esto integrado. Si quieres puedes instalar GO Launcher EX que trae uno incorporado.

Haciendo todas estas cosas o al menos un par de ellas, mejorará la vida de tu batería. Prueba algunos días para que notes el cambio.

Vía.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *