Algunos métodos para ganar clientes

Estas son algunas formas de cómo ganar clientes, o al menos concretar una venta. Esto no quiere decir que no te vas a vender tu producto a clientes que no lo necesitan, más bien es llegar a más personas interesadas en tu producto o servicio pero que por el precio (muy alto o muy bajo), las opciones de pago, las garantías ofrecidas, falta de información, etc., no se puede concretar la venta

Estos son los métodos para reducir la pérdida de clientes:

  1. Una de esas formas es darle al cliente la posibilidad de hacer un “canje”. Tal vez esa persona no pueda afrontar el costo del producto pero quizá pueda tener algo que te interese (para tu negocio o tu vida personal). Si el canje no te favoreciera por causa de una diferencia en los precios de ambos productos, podrías adosarle algo de efectivo. Con este método, no conseguirás dinero, pero obtendrías el producto o servicio del canje y ganarías un cliente que quizás te compre otro producto en el futuro.
  2. Otro método es incorporar algún tipo de “negociación” al final de tu carta de ventas o tu anuncio. Dile al lector que si existiera alguna causa o impedimento para realizar la compra, puede contactarte para “negociar” y llegar a un acuerdo comercial que beneficie a ambos. Tal vez no le guste el precio, le parezcan escasas las garantías, prefiera otro tipo de envío o forma de pago, etc.Podrías ganar un cliente “de por vida” si ofreces una flexibilidad de este tipo y negocias la compra antes de perder al cliente para siempre.
  3. La manera mas común y efectiva para conseguir que un cliente potencial adquiera tu producto es ofreciéndole una muestra gratuita. Si bien es cierto que esta técnica no es viable para todos los productos o servicios, se puede llevar a la practica en casi todos los casos. Por ejemplo, si vendes un libro (educativo, informativo, etc) podrías entregarles una copia del capitulo inicial… o si ofreces servicios como diseñador web, podrías brindarle sin cargo el diseño de un logotipo o banner… si vendes algún producto de belleza, le enviarías sin cargo una muestra del mismo… etc.
    Por una parte, ganarás la confianza del cliente y lograrás que te recomiende… y por la otra, si el producto o servicio cumple con sus expectativas, seguramente concretarás la venta.
  4. Otra alternativa es vender tu producto o servicio al precio que realmente vale, pero agregándole otro (s) ítems gratuitos que enriquezcan el producto principal.
    Es esencial que esos artículos agregados estén directamente relacionados con el producto principal, y que sean de real interés para un potencial cliente.
    Muchas veces, las personas compran un artículo porque se sienten mas atraídas por el “extra” que por el producto principal. También se podría agregar un limite de tiempo para adquirir la “oferta” con los “adicionales”… por ejemplo, 72 horas o hasta el próximo domingo, etc. De esta forma, no solo convencerás al cliente, sino también harás que realice la compra de inmediato.

Vía: Celia B. Savaris

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8 comentarios en “Algunos métodos para ganar clientes”

  1. Hola me parece sumamente importante tu articul me es de mucha ayuda en dudas que suelen darse, MI ESPECIALIDAD ES EL MARKETING,Y ME GUSTARIA me ayudaras con algunas ideas para como ganar cleintes, aunmento de ventas (negocio de impresos). Gracias..Saludos

    Lic. Dunia Ulloa
    duni_lic@hotmail.com

  2. hola! me parece muy interesante tu blog, aya que es una realidad todo lo que ahi se puede encontrar, mas que el idealismo es lo que sucede en el terreno donde nos desembolvemos.

    quisiera me ayudaras a como ganar mas clientes, actualmente trabajo para una micro-financiera, colocamos productos como, CEREDITOS PERSONALES, A NEGOCIOS, DE INFRAESTRUCTURA. ultimamente hemos tenido en una de las sucursales en Chiapas, un movimiento de estanco en cuanfo a hacer mas clientes, yo creo que se debe a los metodos empleados para colocar el producto.

    me gustaria me des algunas técnicas de ventas de estos producto s financieros… te lo agradesco.

    saludos.

    charly.

  3. Al comprador siempre le gusta que le regalen cosas con el producto o que te brinden junto al producto alguna oferta del mísmo producto. Por mi parte creo que la más acertada es el item nº 4
    Sigue así tu block es muy bueno te felicíto.

  4. hola como estan

    apenas leere la pagina necesito ayuda ya que necesito saber mucho sobre ventas
    mi trabajo es en el departamento de ventas y quisiera pudieran ayudarme a saber como hablar con el cliente

  5. Hola, soy empresario y diseñador, tenia muy pocos clientes y eh realizado varias obras. Tengo la experiencia necesaria para tener mas gente interesada en mis trabajos. Saben que solución encontré? Un amigo agrimensor me recomendó que entre a Internet a la siguiente pagina, que lea el contenido y que me comunique con esas personas, que ellos iban a solucionar todos mis problemas laborales sin que yo haga absolutamente nada.. le hice caso y ahora no me da el tiempo en mi ámbito laboral!