SOPA o Stop Online Piracy Act, es un proyecto de ley que, como su nombre lo indica, permitiría que cualquiera con un sitio web fuera de Estados Unidos pueda ser acusado de infringir derechos de autor. Eso quiere decir que así tengas tu blog o web en un hosting gringo o en otro país, en ambos casos pueden acusarte y suspender tu sitio completamente porque usaste una imagen que (queriendo o sin querer) tiene derechos de autor limitados.

Por supuesto, un listado de empresas como televisoras y disqueras han dicho que soportan esta ley y entre la lista (que puedes leer acá y está bien larga) podemos conseguir a GoDaddy, una de las empresas de hostings y mayormente dominios más enorme que existen.

En Internet la gente se ha vuelto loca con esta información, especialmente porque GoDaddy es tan ultra conocido y tantos bloggers lo usan, que es ridículo que apoyen algo que limite el uso libre que le damos al Internet. Por lo tanto, el día de mañana, 29 de Diciembre, es el día de «Deja a GoDaddy» y la idea es movilizar nuestros dominios a otro lugar. La iniciativa ha comenzado en Reddit y ya hay bastantes personas que planean hacerlo.

Si planeas también dejar GoDaddy, estas son algunas alternativas para comenzar:

  1. Name: una de las más conocidas de Internet, tienen precios que varían de 2.99$ hasta 50$, dependiendo de lo que necesites. Si usas el código “NODADDY” te dan 10% de descuento en transferencia de dominios y si te decides por cambiar de hosting también tendrás 40% en este.
  2. DNSSimple: estos también tienen una sección para aquellos que quieran dejar a GoDaddy, dando razones como lo complicado de su interfaz y otras cosas. La promoción puedes verla acá, y básicamente se trata de que si transfieres un .com pagarás 8.50$ por esto y por el año entero, además de solo 3$ al mes por el plan de hosting más simple.
  3. Namecheap: como lo dice su nombre, suele ser un poco más económico, comenzando por dominios de 3 dólares al año y hostings de 2.95$. Lo mejor es que también tienen códigos de rebajas por el asunto de Godaddy y SOPA. Usa «BYEBYEGD» o «SOPASuc» para descuentos. Todos los detalles aquí.
  4. Hostgator: otro gran conocido, especialmente por su mascota el cocodrilo. Los planes de hostings comienzan en 3.96$ al mes y también tienen una promoción. Usa el cupón «NOSOPA» para tener el 50% de descuento en el primer mes del servicio que quieras.
  5. Dreamhost: es otra gran conocido y está ofreciendo 50% de descuento y 4 dominios gratis por un año para cualquiera que compre un hosting a partir de 9$ al mes. Usa el código «SOPAROPA».

Hay muchas alternativas, todas aprovechando para atraer nuevos clientes y están en desacuerdo con esta ley.

Vía Lifehacker | Bitelia