Alternativas a Google Reader

Ya Google Reader tiene una muerte anunciada y hasta el 1 de julio tenemos la posibilidad de utilizarlo. Google, como siempre, ofrece la posibilidad desde ya para descargar la información y exportarla a otro cliente de Feeds RSS, así que no debemos preocuparnos si tenemos miles de fuentes.

Google Reader-cierre

Si bien aún faltan algunos meses para el día llegue, a mi parecer lo mejor es ir acostumbrándonos a la interfaz de otros clientes. Estas no son las únicas alternativas a Google Reader, son los que he probado y me han parecido las mejores opciones para seguir leyendo nuestras fuentes desde la web.

Alternativas a Google Reader

The old reader: quizás es una de las mejores opciones porque cuenta con una interfaz similar a Google Reader. Además, cuenta con la posibilidad de importar el archivos que Google nos permite descargar desde Takeout y así podemos sincronizar nuestras fuentes rapidamente.

NewsBlur: además de contar una versión para smartphones y tabletas, NewsBlur tiene una interfaz web realmente cómodo, y lo mejor de todo es que dentro de dos semanas sus creadores aseguraron que lanzarían un rediseño. También nos permite importar nuestro archivos de feeds o conectarnos con una cuenta de Google Reader y realizar la importación automáticamente.

Pulse: no es mi preferido pero es casi seguro que a la mayoría le gustará por su interfaz y la forma de mostrar las noticias. Además de contar con versión web también se conecta con Google y, además, posee versiones para móviles como iOS y Android.

Feedly: su modalidad de mostrar el contenido es muy similar a Pulse, claro que la interfaz en diferente pero ambos se enfocan mostrar por categorías el contenido. También cuenta con versión y para móviles completamente gratuita.

Por ahora son las opciones que yo recomiendo, si me dejo alguna que se tan completa como estas, más que todo con versión web, no dejen de compartirla en los comentarios.

Nota: la mayoría de los servicios están funcionando con lentitud porque muchos usuarios están comenzando a probarlos, los más afectados por el alto tráfico han sido The old reader y NewsBlur.

Google Reader bebe llorando

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario en “Alternativas a Google Reader”