Si después de que Facebook compró Instagram estás pensando en cambiar y usar otras alternativas para no tener nada que ver con Facebook aquí te presento algunas aplicaciones que básicamente hacen lo mismo que Instagram, poner efectos retro a tus fotografías.

Hipstamatic

Hipstamatic es una aplicación para crear fotos con efectos retro en tu iPhone, con Hipstamatic puedes intercambiar las lentes, los flashes, con solo tocar y mantener presinada la pantalla. Además tiene más características que puedes agregar por medio de compras dentro de la aplicación. Hipstamatic también emula a una cámara real.

Enlace para descargar Hipstamatic (precio: $2 dólares)

PicPlz

Picplz te permite aplicar estilo a tus fotos con efectos de una manera muy rápida además el resultado lo   puedes compartir tus amigos y seguidores en tu Blog, Twitter o Facebook.

Enlace para descargar PicPlz (precio: gratis)

PicYou

PicYou tiene una interfaz que es muy similar a Instagram y ofrece una función de compartir al instante. Básicamente, tú decidea si deseaa compartir en Twitter y/o Facebook de forma automática y PicYou hace el resto. Algunos de los filtros para las fotos que incluye PicYou están: Albion, Killowatt, Infatuation, Zeitgeist, Gammanation, Dreamy, Ralston, Cuttlefish y Hipster.

Enlace para descargar PicYou (precio: gratis)

EyeEm

EyeEm es otra aplicación que te permite ponerle marcos y filtros a tus fotos con un giro social, ya que te permite compartir fotos en grupos. Por ejemplo: Si tomas fotografías de café, entonces puedes compartir tus fotos en un grupo donde otras personas también suben fotos de café. Puedes compartir el resultado de tus fotos en casi todos los servicios populares pero si realmente te gusta la opción de poder compartir tus fotos por grupos entonces debes probar EyeEm.

Enlace para descargar EyeEm (precio: gratis)

Camera+

Camera+ es una de las aplicaciones de fotografía favoritas de miles de personas, no es necesariamente un reemplazo a Instagram, ya que no está hecha para intercatuar de manera social como lo hacen las demás aplicaciones, pero también puedes camprtir tus fotos, y lo mejor de todo es la gran cantidad de filtros que tiene, las potentes herramientas de edición de fotos lo que la hacen una grandiosa aplicación.

Enlace para descargar Camera+ (precio: $1 dólar)

Camera Awesome

Camera Awesome es otra aplicación para editar las fotosque no es social, pero que sí ofrece muchos filtros y efectos, así que vale la pena mencionarla como una alternativa libre a la Camera+. Es una aplicación que vale la pena para aquellos que no quieren pagar $1 dólar que es lo que cuesta Camera+.

Enlace para descargar Camera Awesome (precio: gratis)

Eso sí, en lo que no superan a Instagram estas aplicaciones es la comunidad y la gran cantidad de usuarios con que cuenta Instagram, que cómo red social móvil logró colocarse en primer lugar.