AMPPS es una aplicación más completa que cuenta con soporte para Apache, Mysql, PHP, Perl, Python y todo lo necesario para los interesados en desarrollar sitios que, además, puede ser instalado en nuestro ordenador.

El paquete completo se instala en minutos y combina software de base de datos como MySQL y lenguajes de programación en un solo lugar. AMPPS ver y editar código, realizar pruebas de PHP, Perl, Python y más de 200 scripts de código abierto y aplicaciones web desde nuestro escritorio que posteriormente podrán ser publicadas a través de servicios de hosting.

Lo que le veo realmente interesante a AMPPS es que la instalación de aplicaciones web con un solo clic. Es compatible con más de 200 aplicaciones y sigue creciendo, pero lo mejor de todo es que no es necesario saber cómo crear una base de datos, tablas, configurar los archivos, lo hace por nosotros.

El catalogo de la aplicación ya cuenta con las aplicaciones más populares, incluyendo: WordPress, b2evolution, StatusNet, Drupal, Joomla, Concrete5, phpBB, MyBB, SMF, bbPress, Coppermine, Mediawiki, DokuWiki, TikiWiki, Elgg, Dolphin, OpenX, SquirrelMail, LimeSurvey, Piwik , Mantis, SugarCRM, WHMCS, PrestaShop, CraftySyntax, osTicket, Moodle, Claroline, etc. Por si no entendiste nada, aún te queda la opción del vídeo explicativo.

Vía: Softpedia