Ni Android ni otro sistema operativo actual nos permite de forma predeterminada grabar llamadas, en algunos países es ilegal y las empresas que desarrollan prefieren pasarlo por alto. Pero por supuesto, gracias a las aplicaciones, más que todo en Android, esto se puede solucionar y para ello nos podemos valer de MP3 InCall Recorder.

InCall Recorder

Para Android hay varias opciones con las que grabar llamadas, sin embargo, MP3 InCall Recorder es gratis y una de las más completas. Tras instalar la aplicación vamos a ver un botón en la interfaz propia de la aplicación de llamadas, podemos elegir que sólo se graban cuando hacemos clic sobre el icono o, si lo preferimos, que se graben todas las llamadas salientes y entrantes de forma automática.

Además de ofrece una calidad de audio bastante decente, el desarrollador asegura que una grabación de una hora sólo pasaría 7MB, algo realmente útil si hemos elegido la opción de grabar cualquier llamada. El resultado, como lo muestra el nombre, es en formato MP3 y los mejor de todo es que cada audio lo podemos escuchar para posteriormente agregar notas sobre lo grabado obviamente.

La aplicación es más que completa para lo que fue diseñada, graba y además permite añadir notas al resultado. El producto lo podemos compartir o subir directamente a sitios de hospedaje en la nube directamente desde nuestro terminal. El vídeo a continuación muestra el funcionamiento.