Para nadie es un secreto que por el hecho de no vivir en un país diferente tenemos bloqueado el acceso a ciertos sitios web o servicios. Esto pasa porque no siempre los derechos de autor nos permiten acceder a ese contenido o porque sitios quieren que primero se vea sólo en algunos lugares.

Afortunadamente hay varios servicios que nos permiten acceder a sitios bloqueados que no nos permiten el acceso por nuestra zona geográfica, quizás ustedes ya conozcan varios, pero uno que realmente me ha gustado últimamente es una extensión para Firefox que podemos encontrar bajo el nombre de AnonymoX.

Con este add-on para Firefox vamos a poder cambiar nuestra IP por el país de nuestra preferencia mientra sea de Alemania, EE.UU. u otros del Reino Unido. ¿Por qué estos países primordialmente? Pues porque en ellos es que servicios de música principalmente están teniendo un gran auge como Spotify, por ejemplo.

Su uso y configuración es sencillo. Por ahora lo estoy probando con Firefox 8.0.1 y va genial. Para comenzar a utilizar AnonymoX, después de descargar e instalar la extensión, sólo debemos situarnos sobre la «X» en azul que nos aparecerá al final de la barra de navegación luego y elegir lo parámetros adecuados a nuestra preferencia. Podemos a activar o desactivar la nevagación incognita o elegir si queremos basarnos en AnonimoX o en Tor.

Descarga AnonimoX para Firefox