Sí administras o manejas una red de computadoras, en algunas ocasiones es necesario apagarlas, pero si son muchas y están en diferentes lugares seria un poco desgastante tener que ir apagarlas físicamente.

WakeMeOnLan es una herramienta gratuita de Nirsoft que te permite prender tu computadora remotamente. Cuando las computadoras están prendidas WakeMeOnLan te permite escanear tu red, y recopilar las MAC de todas ellas, y guardas la lista de todos los equipos en un archivo. La aplicación te permite encender las computadoras desde la línea de comandos, especificando el nombre de la computadoras, IP o la dirección MAC de la tarjeta de red remota.

Una vez ejecutada la aplicación, puedes escanear la red y recolectar las direcciones MAC, nombres de los equipos, IP. La aplicación muestra el estado actual de los equipos, mostrando un icono verde para encendido y rojo para apagado.

Después de escanear la red la primera vez, puedes ver fácilmente desde la interfaz todos los equipos. Selecciona la computadora que quieres pender o apagar, y luego selecciona ‘Wake Up Selected Computer’(F8).

También puede utilizar la línea de comandos para despertar PC usando esta herramienta.

Descarga: WakeMeOnLan [vía]