Si ya tienes instalado Apache, PHP y MySQL en OS X Mavericks y quieres acelerar PHP, una buena idea es usar APC, además es uno de los componentes que Symfony pide como recomendado.

Para poder instalar APC es necesario que tengas instalado PEAR (el gestor de paquetes de PHP), si no lo tienes puedes seguir esta guía: «Cómo instalar PEAR y PECL en OS X Mavericks«.

Después vas a necesitar tener Homebrew, otro gestor de paquetes, pero para OS X, si no lo tienes aquí también tienes esta otra guía: Cómo instalar Homebrew en OS X Mavericks.

Una vez que cumplimos con los requisitos vamos a comenzar con APC, para esto primero necesitamos instalar PCRE, esto lo vamos a hacer con la ayuda de Homebrew ejecutando el siguiente comando en la Terminal:

brew install pcre

Una vez finalizada la instalación de PCRE, instalamos APC desde PEAR, ejecutando el siguiente comando en la Terminal:

sudo pecl install apc

En el proceso de instalación te pedirá algunos ajustes de configuración, por ahora yo dejé todo en sus valores por default, presionando Enter.

Al finalizar debemos registrar la extensión en nuestro php.ini, este archivo lo encontramos normalmente en \\etc\\php.ini pero en algunos casos no tenemos el php.ini pero en cambio tenemos un php.ini.default, si es así debes ejecutar este comando antes:

sudo cp /etc/php.ini.default /etc/php.ini

Ahora sí, tenemos nuestro archivo en \\etc\\php.ini ábrelo y agrega esta línea:

extension=apc.so

Guarda el archivo y reinicia apache con este comando:

sudo apachectl -t

sudo apachectl restart

APC para PHP en OS X Mavericks

Eso es todo, cómo puedes el proceso fue muy simple, eso sí, cumpliendo con los requisitos previos.