Google está haciendo lo posible por seguir impulsado la web, nutriendo sus aplicaciones con funcionalidades que, como las conocemos, siempre han sido enfocadas y utilizadas para las aplicaciones nativas, esas instalables en nuestro sistema. Un nuevo paso que podría no parecer importante pero que hará, en futuro, ver las aplicaciones web de una forma diferente es la adición de los accesos directos.

Aplicaciones Chrome Acceso directo

Ahora, con hacer clic derecho en una aplicación de Google Chrome, vamos a poder elegir si queremos que sitúe como un acceso directo en nuestro escritorio, en la barra de tareas o en la menú de inicio. Esto, sin ir más allá, es simplemente un acceso directo pero que nos facilitará un par de clic al momento de ingresar directamente a una aplicación de Chrome, como Gmail por ejemplo.

Acceso directo ubicacion

Loa accesos directos a sitios web no es algo novedoso, de hecho, Microsoft lo está impulsando aún más desde la salida de Windows 7 y Windows 8 para situar aplicaciones en la barra de tareas, así que básicamente lo que está haciendo Google es valerse de ello para aprovechar las aplicaciones web.

Por ahora esta funcionalidad sólo está disponible en Chromium, pero lo más probable es que una nueva actualización de Google Chrome se habilite.

Vía Ghacks