Con la reciente actividad sísmica tan frecuente que está ocurriendo en el mundo no es de extrañar que hayan proliferado las aplicaciones para el iPhone relacionadas con el iPhone, ahora te voy a presentar algunas muy útiles que te ayudarán a ver donde hay riesgo de terremoto o donde ocurrió uno en todo el mundo, algunas son gratis y otras de pago.

  • Terremoto – Esta aplicación muestra la información en un mapa sobre los terremotos recientes proporcionados por el Servicio Geológico de EE.UU. Cada pin en el mapa representa un acontecimiento reciente. Al tocar un pin se obtiene más información sobre el terremoto yal hacer clic en el botón azul de información se abrirá una página web del USGS, con más detalles sobre el terremoto.
  • iSeismometer – Inicia iSeismometer déja tu teléfono en tu escritorio y luego golpea el escritorio o mesa para ver que tan sensible es el acelerómetro de liPhone, esta aplicación está hecha solo por diversión y no es exactamente para detectar terremotos.
  • Seismo – que usa información actualizada de la agencia Geológica de Estados Unidos además puedes configurar notificaciones Push para que te avise cuando haya terremotos de grandes magnitudes en las regiones que desees.
  • QuakeWatch – Disponible de forma gratuita, esta aplicación muestra listas de los terremotos de magnitud 2.5 y la mayor de todo el mundo ocurridos durante la semana pasada.
  • Epicentral – Disponible de forma gratuita, esta aplicación muestra un mapa global de epicentros de terremotos en la última semana.