Aplicaciones para mejorar la velocidad de la lectura

El adulto promedio lee en alrededor de 250 palabras por minuto con una tasa de comprensión de 70%. ¿Te gustaría aumentar la velocidad y la comprensión? mira estas aplicaciones:

openPDFspeedreader – aplicación para Windows

 

openPDFspeedreader

Esta es una aplicación de código abierto dirigido a estudiantes, profesores o cualquier tipo de lector que quiere aumentar su velocidad de lectura.

Esta aplicación también permite cambiar la fuente y el tamaño de la fuente de archivo de entrada / texto. Esto, puede configurar la lectura de tarea de acuerdo a su comodidad. Una animación rápida muestra el ajuste de velocidad hecho por ti para la lectura de la velocidad.

Enlace para descargar openPDFspeedreader.


ReadQuick – Aplicación para iPhone o iPad

ReadQuick

La mejor aplicación de lectura rápida del mundo. ReadQuick te ayudará a leer más rápido que nunca. Diseñada para iOS 7, esta aplicación te ayuda a acelerar tu lectura, toma textos de tus listas de lectura en Pocket, Instapaper y Readability.

ReadQuick muestra los artículos de tu elección de una palabra a la vez a un ritmo que previamente haz establecido. Es la única aplicación que te enseña a leer con velocidad mientras lees tus artículos diarios.

Puedes acceder a los artículos que quieres leer a través de Pocket o los que encuentres a través del navegador web incorporado. También puedes optar por leer los trozos sugeridos por la aplicación, de fuentes como Macworld, Talking Points Memo, Longreads, TechMeme, GigaOm y más. ReadQuick te dirá cuánto tiempo te llevará leer cada artículo en base a las palabras por minuto.

Enlace para descargar ReadQuick.


Speed Reading Trainer – Aplicación para Android

Esta aplicación de lectura rápida es una forma divertida, efectiva y gratis para aumentar sus habilidades de lectura. Esta aplicación utiliza los fundamentos de ejercicios «meta guiados» y visualización de entrenamiento para tus ojos para poder procesar texto más rápido. También han incluido una herramienta de diagnóstico para que puedas comprobar tu progreso a medida que lees.

Según asegura el desarrollador de la aplicación que los estudiantes que han utilizado el sistema de Speed Reading Trainer han experimentado aumentos de hasta 500 palabras por minuto, en tan sólo dos semanas de uso.

Enlace para Speed Reading Trainer.


Lectura de velocidad tiene mucha importancia en muchos casos. Si estás leyendo un artículo, titulares de noticias o una página web, la velocidad de lectura es una parte necesaria en la rutina diaria. Si tus habilidades de lectura son promedio, esta aplicación te ayudará mucho para mejorarlas, y ahorrar mucho de tu valioso tiempo.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *