17 programas portables para resolver problemas en una PC

Una de las ventajas de los programas portables es que no necesitamos instalarlos en una computadora para poder usarlos, los podemos llevar en una memoria usb o hasta un CD correr esos programas desde ahi, esto es muy útil para reparar computadoras, y por ejemplo navegando por StumbleUpon me encontré un un excelente post de simplehelp donde nos reseña 17 aplicaciones para resolver problemas en una PC, pero además estas utilidades son portables, una muy buena opción para quienes de dedican a reparar PC’s.

  1. AutoRuns

    Programa para gestionar los programas que se cargan al inicio de Windows, a veces quitando algunos programas del arranque puede hacer más rápido el inico y hasta podemos detectar algunos virus o programas maliciosos. puedes descargarlos aquí.

  2. Avira UnErase

    Este es un muy buen programa para recuperar archivos eliminados aún habiendo vaciado la papelera de reciclaje, usar este programa cómo portable no está soportado oficialmente pero lo puedes hacer instalándolo en tu PC y después copiando la carpeta donde se instaló el sistema a tu memoría USB. descárgalo aquí.

  3. CCleaner

    Tal vez la herramienta más popular para la optimización de nuestro sistema y para mantener nuestra privacidad, tambien existe una edición portable de CCleaner que puedes descargar aquí.

  4. ClamWin

    Este es uno de los mejores antivirus que además son Open Source, y además siguiendo una instrucciones muy sencillas puedes portar este anti-virus a tu memoría USB, es una excelente opción para eliminar virus cuando no puedes instalar algún antivirus en una PC.

  5. DBAN

    Esta es una herramienta muy buena para limpiar de manera segura un disco duro, esto se ejecuta desde una memoría USB o un disco autoarrancable, descárgalo aquí.

  6. JkDefrag

    Es un optimizador y desfragmentador de disco duro para Windows 2000/2003/XP/Vista/2008/X64. Y es Open Source, más información y descarga.

  7. K-MAC

    Una muy buena herramienta para cuando tienes problemas con la red, sirve para cambiar la dirección MAC de la tarjeta de red, sobre todo cuando te sale el famoso error de “conexión limitada o nula” en Windows. descargar aquí.

  8. On-Screen Keyboard

    Muy útil para cuando estás trabajando en una PC con el teclado roto o que tiene problemas, ya sé que esiste el famoso teclado en pantalla de Windows pero este es mejor. descarga aquí.

  9. Portable MV RegClean

    Es un limpiador del registro para Windows de 32 y 64 bits, además te permite hacer respaldos del registro, descargar aquí.

  10. Portable UnInstall Cleaner

    ¿Tienes problemas para desinstalar algún programa? o ¿no se desinstala completamente?  con este programa vas a poder desinstalar lo que Windows no puede, descargar aquí.

  11. Process Explorer

    Esta es una versión mejorada y aumentada del administrador de tareas de Windows, muy útil sobre todo cuando algún virus nos bloquea el acceso al administrador de tareas, descarga aquí.

  12. Restoration

    Es otra excelente herramienta para recuperar archivos borrados, pero esta trabaja con versiones más antiguas de Windows, descarga aquí.

  13. Roadkil’s Boot Builder

    Esta utilidad nos sirve para crear sectores de arranque personalizados desde cero, además puedes recuperar sectores de arranque dañados debido a virus o daños en el disco duro, descargar Boot Builder aquí.

  14. SpyBot Search and Destroy

    Con esta podemos eliminar virus, spyware y algunos códigos maliciosos de nuestra PC, Esta aplicación no es portable pero la puedes hacer portable siguiendo estas instrucciones, Descarga aquí.

  15. System Spec

    Si deseas conocer más información acerca de tu PC, con esta utilidad vas a poder ver las características completas de la PC y así poder solucionar algunos problemas. descarga aquí.

  16. TinyResMeter

    Este programa te proporciona una ventana con información destallada en tiempo real sobre el sistema y uso de recursos, es muy útil para detectar problemas repentinos. descarga aquí.

  17. What Is Transferring

    Con esta utilidad vas a poder capturar y ver paquetes TCP/IP, esto es muy útil para poder detectar conexiones indeseadas que se están haciendo ya sean de entrada cómo de salida, descarga aquí.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 comentarios en “17 programas portables para resolver problemas en una PC”

  1. TENGO UN PROBLEMA CON MI UNIDAD DE CD/DVD APENAS INGRES CUALQUIER CD ME COMUNICA UN ERROR HPSTO32 O ALGA ASI Y NO SE COMO SOLUCIONARLO POR FAVOR AGRADEZCO ME PUEDAN AYUDAR

  2. Tengo problemas para activar la funcion de proteccion de analisis en tiempo real, le doy click en activar y aparentemente se activa pero inmediatamente se vuelve a desactivar sola.
    Por favor aconsejeme qué hago, tengo mcafee antivirus, pero no he podido resolver el problema.