Cómo usar aplicaciones en segundo plano en el iPhone y el iPod Touch

Una de las limitaciones, además de no poder copiar y pegar, que tiene el iPhone y el iPod Touch y que es muy criticada es la falta de soporte para correr aplicaciones en segundo plano, por ejemplo si tienes una aplicación de mensajería instatánea para el iPhone cómo Palringo o MobileChat, no puedes cambiar de aplicación sin que se cierre tu sesión debido a que al cambiar de aplicación la aplicación anterior se cierra por completo, creo que la única aplicación que tiene esa funcionalidad es la de reproducción de Música.

Pero gracias a los hackers que programan aplicaciones sin autorización de Apple y que se instalan en el iPhone con el Jailbreak, se puede lograr esa característica para casi cualquier aplicación oficial de la App Store, para eso debes instalar Backgrounder que lo encuentras en Cydia y que sirve para usar diferentes aplicaciones y guardar el estado en que se encuentran si necesitamos cambiar de aplicación.

Aquí tienes un video que explica cómo usar Backgrounder paso por paso y en español que encontré en Applesfera.

Yo ya he probado Backgrounder con Palringo y funciona de maravilla, ahora que si no te atreves a hacer el Jailbreak puedes esperar a que Apple implemente el sistema de notificaciones Push que viene prometiendo en cada actualización de Firmware desde la 2.1

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Cómo usar aplicaciones en segundo plano en el iPhone y el iPod Touch”

  1. BUENO YO QUISIERA MOLESTARLOS, PARA VER COMO SE INSTALAN LAS APLICACIONES DESDE EL PROGRAMA DE iTunes hacia el ipod, ya que consegui varias aplicaciones, pero solo me las muestra en la ventana de iTunes, pero no se como cargarlas o sincronizarlas a mi IPOD TOUCH. Muchas gracias por todo y espero su respuesta….