Cada vez que veo cómo nacen aplicaciones y servicios para los navegadores, me sigo confirmando que las aplicaciones webs son el futuro (por lo menos en cuanto a la información). Cada día uso menos apliciones de escritorio y sinceramente no me molesta.

Una nueva apuesta por tener aplicaiones de diferentes sitios y juegos en el navegador es AppDok, que sencillamente es una lanzador de aplicaciones web a la que podemos acceder fácilmente en cualquier momento y de manera muy sencilla.

Con AppDok, los desarrolladores pueden crear juegos, versiones de sitios web y recibir notificaciones instantáneas de las actualizaciones. Están comenzado, pero definitivamente llegan con lo intención de ser una alternativa a la tienda de aplicaciones de Google Chrome, además de ser la tienda por defecto para navegadores que aún no cuentan con markets.

Yo lo estoy utilizando en Google Chrome, pero AppDok funciona tanto en Firefox como en Internet Explorer. Luego de realizar la instalación (igual a cómo se instala una extensión) vamos a tener un menú flotante en la parte superior izquierda del navegador, luego de conectarnos con Facebook vamos a poder acceder a las aplicaciones (por ahora son pocas) disponibles y comenzar a utilizarlo.

Aplicaciones AppDok

Si instalamos la aplicación de Engadget (versión móvil de la web) veremos en tiempo real cuándo se actualiza una nueva entrada.

Si lo que queremos es olvidarnos de buscar el mejor programa para descargar un vídeo de Youtube, Youtube Downloader (primero deben instalar AppDok) es una de las mejores alternativas pues integra la opción de «descargar» se integra en la sección del vídeo sin molestar o acceder a otro programa.

Descarga: AppDok para Google Chrome, Firefox o Internet Explorer