Los atajos de teclado o shortcuts son métodos que aumentan la productividad, firefox es mi navegador favorito y por lo tanto uno de los programas que más utilizo durante el día, está lista de atajos de teclado la hicieron el JeetBlog y me parecieron muy útiles.

Completa automáticamente los direcciones con .net y .org

Sí, casi todos sabemos que si por ejemplo escribimos google en la barra de direcciones y presionamos Ctrl+Enter automáticamente se convertirá en http://www.google.com pero ¿qué pasa con la direcciones .org y .net? . En Firefox para completar con .net debes presionar Shift+Enter y para el .org Ctrl+Shift+Enter.

Alt + D

Este sirve para colocarse en la barra de direcciones y comenzar a escribir una dirección, muy útil.

Ctrl+T y Ctrl+Shift+T

Ctrl+T sirve para abrir una nueva pestaña y Ctrl+Shift+T reabre la última pestaña cerrada.

Alt+Enter

Esto es muy últil ya que puedes abrir una página en nueva pestaña, por ejemplo comienzas a escribir en la barra de direcciones www.facebook.com y presionas Alt+Enter y se abrirá en una nueva pestaña.

Usa la tecla Delete

La tecla Delete o suprimir es muy útil para borrar direcciones específicas del historial de la barra de direcciones.

Ctrl+Tab

Ctrl+tab sirve para navegar facilmente entre las pestañas del navegador.

Ctrl+[1,2….9]

Ctrl+tab es útil para nevagar entre pestañas pero para ir a una pestaña específica podemos usar el Ctrl+el número que corresponda a la pestañas que queremos mostrar. .

Barra de espacio y Shift+Barra de espacio o PageDown y PageUp

Las teclas de Barra de espacio o PageDown deslizan hacia abajo la página que estás viendo y Shift+Barra de espacio o PageUp deslizan hacia arriba.