Dropbox es sin duda una de las mejores herramientas para hospedar y compartir archivos en línea. Como la mayoría ya lo sabrá, hay la posibilidad de crear una cuenta gratuita con 2GB de espacio, también hay formas de aumentar el almacenamiento compartiendo e invitando a otros, pero para quienes no tenemos el tiempo para hacer eso, además de pagar por más espacio, la misma gente de Dropbox nos ofrece la posibilidad de aumentar nuestro espacio de almacenamiento con unos simples paso.

Lo primero que debemos hacer es correr la versión de Dropbox 1.3.4 que se encuentra disponible sólo desde el foro del servicio, al parecer es una versión de prueba y aún no es lanzada oficialmente. Lo segundo que debemos hacer utilizar el servicio importando imágenes o archivos desde tarjetas SD o desde el almacenamiento de nuestro smartphone directamente a Dropbox, por cada 500 MB que subimos se nos aumenta la cuota en 500MB más hasta llegar al límite de 4.5GB de almacenamiento.

Antes era necesario usar un importador de imágenes pero con esta versión sólo es necesario importar imágenes desde cualquier carpeta, por ejemplo, y una vez terminada la subida tendrá una notificación de que el espacio se ha aumentado como la que me salió a mí hace unos minutos.