Adsense es una de las mejores herramientas que existen para hacer dinero con tus sitios web. Existen muchas otras pero esta es la más usada y la más conocida. A pesar de esto sigue siendo un gran enigma. Si eres webmaster debes saber que hay muchas claves y secretos con el Adsense y al parecer todos tienen distintas teorías acerca de ganar más dinero o cómo arreglar los anuncios de la manera adecuada.

Quizás alguno de los que leen ya saben cómo hacer suficiente dinero, y personalmente, luego de mucha lectura, investigación y experimentos, he llegado a la conclusión de que debes tener al menos unas 2000 visitas únicas diarias para ver un poco de dinero. Estas visitas deben ser de personas «no familiarizadas con el Internet», es decir, que lleguen desde buscadores tratando de encontrar algo y haciendo click en miles de cosas; para estas personas es que se hacen las entradas SEO. Y otra cosa es la posición, colores y uso de los anuncios.

Todas estas son suposiciones basadas en experiencia, pero ¿qué mejor manera de entender Adsense y cómo subir las ganancias que hablando con empleados de Google? Según el blog de Google Adsense en español, un par de empleados han abiertos dos entradas en Forobeta (del que les hablé antes aquí) un lugar popular para bloggers que hacen negocios y tratan de monetizar sus blogs.

Uno de los foros es para hacer un preguntas y respuestas acerca de Adsense con estos empleados y la otra es para informar que habrá un seminario web en un par de días, el 16 de Junio, que durará una hora en donde nos darán consejos para aumentar ingresos con este sistema de publicidad. Lo que necesitas es Internet y altavoces o auriculares, además de registrarte aquí y llegar a tiempo a la hora que será.

Yo ya me apunté y a ver si aprendemos algo distinto a lo que ya sabemos.

Vía.