Cómo aumentar la velocidad de conexión de un módem 3G de Telcel

Módem 3G Huawei E226 de TelcelSi tienes un módem 3G de Telcel y hasta de Claro y Movistar en otros paises es posible acelerar un poco más la conexión a internet, aunque en esencia se trata de un procedimiento para optimizar la conexión y transferencia de datos más que un aumento de velocidad, esto se debe a que muchas veces no aprovechamos al 100% la velocidad que tenemos disponible porque el sistema reserva una parte de esta velocidad para otros recursos.

Este procedimiento lo hice para tratar de aumentar la velocidad de conexión del módem 3G de Telcel de un amigo y al no encontrar en Internet algún tutorial tuve que experimentar modificando algunas cosas, por lo que si ves que algo no está correcto me lo comentas y lo corrijo o agrego.

Antes de comenzar debes considerar que muchas veces el módem 3G está está lento porque te encuentras fuera de un área con cobertura de red 3G, cómo en mi caso en la Ciudad de Guanajuato no tenemos cobertura en la mayor parte de la ciudad, y cuando no lo tienes el módem se conecta por medio de EDGE que es una evolución de los sistemas de telefonía móvil GSM (Enhanced Data Rates for GSM Evolution), y cuando estás conectado por EDGE la velocidad máxima que he alcanzado es de 350 kbps por lo que tal vez tu solución para aumentar la velocidad sea moverte a una zona de cobertura 3G. Esto creo que funcionará igual para un módem USB, módem PCMCIA o módem Express Card, en mi caso lo hice con uno de marca Huawei E226 pero creo que para la marca ZTE y Sony Ericsson también es igual.

Los pasos para acelarar la velocidad de un módem de datos 3G son los siguientes:

  1. Conecta tu tarjeta de datos 3G a tu computadora pero no lo conectes a Internet porque primero vamos a configurar
  2. En el software de conexión ve al menú Herramientas y luego a Opciones.
  3. En opciones cambia el tipo de red y selecciona «Sólo WCDMA» y en banda selecciona «Todas las bandas» y da click en aceptar.
  4. Ahora cierra el programa y desconecta el módem de tu computadora.
  5. Vuelve a conectar el módem a tu computadora y ahora sí conéctate a Internet y notarás cómo la velocidad ha aumentado hasta el doble.

Además de todo esto puede probar alguno de los trucos para acelerar Firefox con estos trucos y así aumentar el rendimiento de tu conexión.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 comentarios en “Cómo aumentar la velocidad de conexión de un módem 3G de Telcel”

  1. yo tambien estoy de acuerdo con la idea, pero creo que debe ser algo que les afecte mas directamente, por que una simple web con nuestras quejas les aseguro que ni la van a leer, asi que no ganariamos nada con solo platicarnos entre todos nosotros algo que ya nos ha pasado, que es la reduccion de velocidad (ni que estuvieramos pagando tan poquito), yo creo que seria mas efectivo siempre quejarse el las webs de ellos hasta artarlos aver si funciona.
    den mas propuestas, alguien que sepa como boicotiar una empresa como es telcel o movistar. NO ES JUSTO LA REDUCCION DE LA VELOCIDAD

  2. Saben no se en sus paises pero hace ya varios meses que estoy usando el modem huawei E156B afiliado a la compa~ia de Tigo Colombia y va lo mas de bien ,,,,, al principio lo usaba con la configuracion que trae por defecto entonces al conectarme me aparecia que la velocidad era de 3,5 gb/s claro era pura m…. relamente estaba navegando a 345 mb/s mas o menos segun los test de velocidad de internet …. entonces recorde la configuracion que usaba en los modems antiguos las targetas de las PC que se conectaban por linea telefonica que su velocidad era max de 56 kb/s pero cambiando un detalle subia a 125 kb/s ….. Pues aplique esta configuracion y que creen ….. Velocidad actual 763 kb/s descarga 234 de carga … facilmente puedo ver videos en internet ademas he bajado peliculas en formato full DVD con un gestor de descargas funcionando bien ….

    Configuracion
    – Conectar dispisitivo , antes de conectarse a internet
    – Ir al panel de control
    – Opciones de telefono y modem
    – Pesta~a modem , seleccionar el modem que tienen instalado .(El que sea)
    – Presionar boton Propiedades
    – Pesta~a Opciones Avanzadas
    – En el cuadro de texto de comandos adicionales escribir x0 (equix+cero ojo no confundir con la letra o) aceptar , aceptar …. etc listo espero que les haya ayudado un poco.

  3. contrate internet con un modem telcel 3g en mi laptop. intente seguir los pasos para aumentar la velocidad, pero no lo logro , pues no encontre las indicaciones que dabas como entrar a herramientas, opciones, y todo eso, quisieras desirme otra forma de hacerlo

  4. Acabo de comprar un modem ZTE MF626 y no puedo conectarme a Internet llevo como 5 llamadas de 40-50 min al 111 de telcel y no me dan una solucion como que nadie sabe como configurar estos aparatos instale el software que viene dentro del modem y la interface se despliega , incluso puedo mandar y recibir mensajes SMS pero al dar click en «conectarse a internet» despliega un mensaje en ingles : » A connection to the remote computer could not be established. You might need to change the network settings for this connection. For further assistance, click More Info or search Help and Support Center for this error number.» espero que alguien sepa como cnfigurar este aparato

    gracias

  5. Las conexiones por redes de telefonía celular apestan. Cuando compras tu modem, vuela a 3.5G, pero cuando llegas a tu casa, vas a 2.9G.

    Vas a la compañía a hacer el reclamo, ¿y que crees?, dentro de la oficina navega a 3.5G.

    ¿Cuál es el truco?

    eres_un_vago@yahoo.es

  6. ps en mi ciudad Tehuanteoec, Oaxaca todavia no entra la red 3G y ps la verdad he llegado a alcanzar velocidades de descarga de hasta 250 KB/s (algo asi como 2.5 mbps) es muy alta, ya espero cuando llegue la 3G a mi ciudad voy a volar mas alla del infinitum

    • creo que te estas confundiendo kbps y kb/s signifian ambos kilobits por segundo(ojo no es kilobytes) al igual que mb/s y mbps significan megabits por segundo
      antes yo tenia la duda entre que es un megabit y un megabyte pues las unidades de medida que termianan en bit son unidades de tranferencia de datos mientras que las que tienen la terminaion byte son medidas de almacenamiento de datos, asi pues suponiendo que alguien tiene una veloidad de bajada de 1 mbps tarda 8 segundos en descargar un megabyte de informaion (8 bits = 1 byte por lo tanto 8 megabits= 1 megabyte)
      pd: soy ingeniero en sitemas y eso me lo enseñaron en la universidad

  7. Hola, Tengo un modem HUAWEI E226 y algo hice que se desconfiguró el profile o la información que tiene que tener para poder conectarse a internet. Cada vez que intento me sale un error que dice «Could not negotiate a connection with the remote PPP server. Please verify your settings and try again».
    He hablado varias veces al centro de atención telefónica de Telcel y no me han podido ayudar, les agradecería si alguien me puede brindar una solución a mi problema. Muchas gracias.

  8. hola soy de argentina y tengo el modem huawei e176 tenia el problema que a cada rato modificaba la coneccion y terminaba con nada y probe en hacer lo q dice aca pero puse solo 3.5 g y si bien tengo poca señal aumento considerablemente la velocidad ahora la luz es azul y no verde feo jaja grax

  9. yo contrate el plan de datos ilimitados telcel 3g y realmente es bueno salvo la restriccion de velocidad q ponen porque me dura un dia bajando musica.
    Yo tenia el mismo problema de poca velocidad solo me daba 200 kbps con my sony erricson md300. pero en configuraciones poniendole solo umts se cambio la luz azul y subio la velocidad a 2900 kbps el maximo q me a dado q biene siendo como 384 kb\ s.Esto no podia hacerlo antes pero actualize el sofware q tenia desde la pagina de sony ericcson y el problema se me acabo espero y le sirva de algo

  10. lo que no entiendo es por que si hay cobertura 2g no me conecta en EDGE por lo menos que es un poquito mas rapido solo se conecta en GPRS que solo llega a 5kb/s necesito que me ayuden practicamente tengo el moden desarmado de tantos intentos de mejorar esta velocidad y bueno como aqui no ofrecen otras ofertas de internet me toca por n ecesidad tener esta proqueria…

  11. Pues miren, yo tengo mi maquina trabajando con un Samsung 480L y el modem que trae internamente es la que me brinda internet´y es rápido, tampoco podemos hacer una comparación con las líneas satelitales directas, si deberas necesitan internet rápido, les recomiendo el cable, es lo único que pueden hacer…

    Yo eliminé la reserva que windows mantiene de la conexión, mejoró mucho la velocidad, pero los que mencionan 150kb/s
    con es tienen, digo, si lo que hacen es visitar las mismas páginas puden utilizar un Web accelerator para almacer las cachés……..

  12. Acavo de contratar esta madre de telcel y llevo 2 dias y es una porqueria de velociadad lo maximo que me da es: 96kbps, mi modelo es MF626 y la red es EDGE, alguien save como configurar esta chingadera para tener internet decente ya que decente para mi es 512kbps de perdida

  13. Hola pues yo soy usuario de 3G con tigo Guatemala, pero en donde yo vivo no hay 3g y mi coneccion es bastante lenta.
    Me ayudaría hacer algo para mejorar
    por cierto q significa 7,2 Kbps de Velocidad en el Cuadro de coneccion de area local???

    de ante mano Muchas GRacias! por su ayuda

  14. Que ondas.. soy de Guatemala yo tengo el modem huwawei de TIGO, pero gracias al plan que tengo, me rebajan la velocidad despues de 1Gb de descargas, por lo que tengo velocidad normal casi 4 dias y luego se pone lento el resto del mes hasta que vuelvo a pagar… es posible hackearlo para poder restaurar la velocidad?

  15. iooo tanbienn tengo un moden claro ZTE MF622 y es muy diferente a los q esplicaiss anteriormente intente configurarlo pero no se pudo…
    la internet es mas rapida como las 03:00 mañana ya ciendo las 10:00 se pone mas lentoo
    en las descargas….

    si alguien me puede ayudar con este problema de coneccion lentaa…..

    xauuu…….

  16. HOLA…. TENGO EL MISMO PROBLEMA, CONTRATE UN PLAN DE BANDA ANCHA CON TELCEL LA MAXIMA VELOCIDAD DE DESCARGA ES DE 22 KBPS, Y ME DESESPERA DEMASIADO ESTA SITUACION. EL MODELO DE MI TERJETA DE DATOS ES EL E160 MARCA HUAWEI……… ALGUIEN QUE ME AYUDE A MEJORAR LA VELOCIDAD O QUE SEPA ALGO DE INFORMACION REFERENTE A ESTO….. POR FAVOR….. LOS METODOS DE ARRIBA YA LOS PROBE Y NIGUNO FUNIONA…. AYUDA POR FAVOR…

  17. Hola
    yo tengo el mismo problema que muchos con el modem zte de claro. Pero la difenrencia quizas es que yo lo tengo configurado en 3G Umts, pero aun asi es lento y la luz del modem es verde, y si no me equivoco deberia ser azul, ya probe con varias configuraciones, quitando el limitante de ancho de banda, con la «x0», y otras y no hay cambio alguno, si alguno me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho

  18. Hola a todos, acabo de comprar una laptop y contraté internet de banda ancha telcel 3g, pero no puedo realizar ninguna descarga porque está lentísimo y según este plan es de la máxima velocidad, alguien me podría decir cómo aumentar la velocidad de mi navegador para poder descargar más rápido videos, se los agradecería mucho, me muestra que si tiene señal, pero aparece como EDGE, lo cual la vuelve muchisimo mas lenta, mi correo es noepica_23@hotmail.com para quien me pueda ayudar.

    Se me olvidaba mencionar que tengo Windows Vista y no se si sea por eso que no cargue lo suficiente.

  19. hola yo tengo un modem huawei modelo e 160 y es muy lento no se si es por la confijuracion la verdad yo no se mucho sobre esto porfavor ayudenme a resolver mi problema por k ya estoy arto y la lu de mi modem es verde cuando deveria ser azul

  20. la verdad k todos ustedes tienen razon los de telcel son unos estafadores no te dan lo que te venden . pues ellos en suspromocionales no dicen nada de k si el lugar donde vives no cuenta cn cobertura 3g no te va aservir para una chinagada y mucho menos en el contrato k te hacen firmar. deberiamos levantarnos con ese servicio de por queria

  21. Que onda, compre telcel 3G «ilimitado» llevo 2 semanas y ya se puso bien pinche lento 50kbs ni cuando me conectaba con el telefono de mi casa ¬¬ que mamadas.. ya veo que les pasa a varios ke no mame TELCEL mi tarjeta es blanca la E160 quien sabe como hacer para que recupere la velocidad esta mamada?

  22. Ah.. y me aparece que si se conecta a HSDPA, esque varia mucho la velocidad de la 3G al principio estaba muy rapida pero de todos modos cambiaba mucho las velocidades ahora si de plano esta pesimo… super lento!!! ya puse mi comentario arriba este es un anexo para decir q si me conecto a HSDPA por el comentario de DJ isra osea no estoy en EDGE.. y de todos modos lento.. servira aun asi la antena?

  23. hola soy de chile y tengo un modem huawei e176 hsupa usb stick y los primeros dias m funciono bien pero luego ya no era asi ahora incluso hay algunas paginas q no cargan y las demas demoran mucho para cargar completas, si alguien me puede ayudar para mejorar estos problemas por favor, gracias.

  24. yo tengo el usb franklin de iusacell y nunca e tenido problemas en mi conexion a cualquier hora que me conecto siempre lo e dicho la tecnologia EvDO es la mejor no mamadas de edge o gprs

  25. yo tengo el modem sony ericsson md2300 y tengo una coneccion muy baja solo me anda a 150kb/s y eso que tengo la luz azul. si alguien me puede ayudar a aumentar la velocidad se lo agradeceria muchisimo ya k le e inetentado de todo y nomas no, ke programa puedo utilizar o que acer por favor ayudenme dejo mi correo r1_alfonzo@hotmail.com

  26. ACABO DE ADQUIRIR UNA USB 3G DE TELCEL Y NO SE EN QUE PAGINA DE TELCEL DEBO DE REVISAR LA SUPUESTA VELOCIDAD VENDIDA, EN OTROS MEDIDORES COMO EL DE SPEED TEST ME DA UNA VELOCIDAD MUY BAJA 200 DE BAJADA Y 100 DE SUBIDA; ME PUEDES AYUDAR COMO TE CONTACTO .- SALUDOS DESDE NUEVO LAREDO MEXICO

  27. hola hola a todos buenisimo el foro eh…bueno recomiendo lo q dice carlos leopoldo x lo menos a mi me sirvio….y además hay por ahi los famosos «8 trucos para acer mas rapido a firefox»…viendo lo q dice Carlos el 31 de agosto pues le digo lo siguiente….aca en mi pais con porta sucede el mismo puto cuento de las IP´s y lo de las 3gb….asi q tanto buscar encontre la solucion pa´las IP y lo mejor es bajar el sofware de AOL te lo recomiendo me funciona a mi ya he descargado muchisimo de M.U. para mas informacion escribeme a elyadiloko8888@hotmail.com….gracias y hasta pronto