Avast es una de las empresas fabricantes de antivirus más famosas y confiables del mundo y ahora nos traen una versión de su afamado antivirus para teléfonos con sistema Android, se trata de Avast Mobile Security, un antivirus más para Android, pero a diferencia de los de más cómo NetQin o Norton es un antivirus muy ligero que casi no consume recursos y no hará lento tu teléfono.

Avast Mobile Security incluye en sus prestaciones un escaner de virus y aplicaciones maliciosas, un firewall, protección para cuando abres direcciones de sitios infectados y seguridad antirrobo que con comandos remotos de SMS para: borrado del historial, bloqueo de teléfono, activación de sirena, rastreo GPS, monitoreo de audio y muchas otras herramientas útiles la aplicación de Avast Mobile Security se vuelve \’invisible\’ para que los ladrones no la encuentren y la desactiven.

También incluye un filtro de llamadas, que puede filltrar las llamadas y mensajes de tu lista de contactos utilizando parámetros basados en los días de la semana, hora de inicio y hora final. Las llamadas bloqueadas se redirigen al correo de voz, mientras que los mensajes bloqueados se almacenan vía un registro de los mensajes filtrados. Es también es posible bloquear llamadas salientes.

Aquí tienes un video promocional de Avast Mobile Security:

El único problema que le encuentro a este excelente antivirus es que algunas opciones solamente funcionan en teléfono rooteados, es decir con acceso al root, cómo rootear un teléfono Android, pero todo lo demás lo hacen excelentem gratis ligero y completo.

Enlace para descargar Avast Mobile Security desde el Android Market.