Google es una de las empresas más grande del mundo en cuanto a tecnología. A tal punto que para muchos es el sinónimo del internet, sin embargo no todo es color de rosa para la compañía del buscador partiendo de las fuertes críticas en contra de las políticas de privacidad que ofrece a sus usuarios.

Recientemente fueron acusados de “espiar” a los usuarios del navegador Safari y Explorer usando un software que se saltaba la configuración de privacidad. Debido a estos fuertes rumores la fundación Mozilla decidió desarrollar una nueva extensión para su navegador web Firefox, llamado Collusion el cual es capaz de detectar la utilización de los datos de un usuario por terceros para estudiar sus comportamientos de navegación.

Parece absurdo pensar que la fundación Mozilla, la cual percibe el 70% de sus ingresos de Google quiera “dejar al descubierto” al buscador y exponer las técnicas que aparentemente utilizán para conocer el comportamiento de navegación de los usuarios. En una entrevista Brendan Eich cofundador de Mozilla expreso:

La Fundación está interesada en que se les perciba como una institución dedicada a construir Internet y perdurar en el tiempo, que se les reconozca como fiables e independientes incluso aunque eso suponga dejar de colaborar con compañías líderes de Internet como Google.

Collusion fue presentado en una de las charlas de TED bajo la siguiente afirmación «Si no estás pagando por algo y no eres el cliente, es que tú eres el producto que está siendo vendido». Puedes descargar la extensión para Firefox desde el link de más abajo.

Link | Mozilla Collusion