Como dar de baja tu celular del registro de celulares (RENAUT)

Si por alguna razón al registrar tu celular en el RENAUT te has equivocado en la CURP o vas a vender tu teléfono y quieres que ya no esté a tu nombre, aquí tienes los pasos para darlo de baja.

Pasos para dar de aja tu celular del RENAUT

  1. Debes tener a la mano tu CURP, si no la tienes aquí te digo como consulta tu CURP, debe ser la CURP con la que has registrado el teléfono.
  2. Envía un mensaje de texto (SMS) desde el celular que vas a dar de baja al número 2877 con la palabra BAJA seguida de un punto y después tu CURP todo sin espacios, el envío no tiene ningún costo. Ejemplo para la CURP LURA700302HDFRRS03:

    BAJA.LURA700302HDFRRS03

  3. Eso es todo, deberás recibir un mensaje de confirmación.

Como dar de baja tu celular del RENAUT

Posibles problemas a la hora de dar de baja tu celular

Si a pesar de haber mandado la información correctamente con tu CURP recibes un mensaje en donde te dice que tu información es incorrecta, deberás acudir a cualquier Módulo del CURP para aclarar tu situación, ya que puede deberse a una homonimia o bien a una duplicidad en tu CURP.

Los datos suministrados son correctos, pero el usuario ya cuenta con un NIP y por tanto deberás incluirlo en la solicitud. Envía BAJA.CURP.NIP (No olvides separar los datos con un punto)

Más información y ayuda sobre como dar de baja tu celular del RENUAT.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

21 comentarios en “Como dar de baja tu celular del registro de celulares (RENAUT)”

  1. Hola Carlos, Disculpa te voy a decir la historia yo registre su cel de mi mama con mi CURP, pero ella perdio su cel(ya sabes como son las mamas de descuidadas) ya tiene tiempo y no he podido darlo de baja (se que es una responsabilidad darlo de baja ya que pueden realizar cosas feas con dicho cel (espero que no sea el caso) como puedo darlo de baja sin tanto rollo y que ya no pase mas tiempo. AYUDAME PORFIS¡¡
    Muchas Gracia¡¡¡

  2. Me asaltaron y me robaron mi cel. hace cuatro meses y marco me contestan. Piensó que eso quiere decir que estan utilizando mi mismo número que es 2223891867.¿Cómo lo doy de baja?

  3. Por favor alguien me puede guiar de como dar de baja el cel.de mi hija del RENAUT ayer se lo robaron,eh seguido todas las indicaciones que aparecen en la pagina y envió todos los datos de baja con mi cel. y me aparece que la información es incorrecta pongo BAJA.CURP como se indica e enviado demasiados mensajes y no los acepta AYUDA

  4. tengo k dar de baja ante el renaut xq la porqueria d sistema telcel me pide k lo de debaja y k lo vuelva a dar de alta pa k pued realizar llamadas y poder mandar msj aunk ya teng 1 año kn la linea pro el sistem dice k no jajaja k cochinad d sistema