Cómo descargar los subtítulos de los videos de YouTube en formato .srt

¿Te gustaría descargar los subtítulos de los videos de YouTube a tu computadora para poder usarlos de manera offline? pues esto es posible y los podemos obtener en formato .srt que es un estándar de formato para subtítulos, estos archivos de subtítulos pueden ser leidos por la mayoría de los reproductores de video como VLC, QuickTime, reproductores de DVD, algunas televisiones, etc.

Aquí te voy a mostrar 2 métodos eficaces para obtener los subtítulos (también conocidos como captions) de los videos de YouTube, y son los siguientes:

YouTube Caption Downloader

Se trata de una extensión para el navegador web Firefox, esta extensión hace que aparezca un enlace abajo de cada video en la página de YouTube que dice: «Download Caption«, y es muy simple, solamente tienes que hacer clic en este botón para comenzar a descargar los subtítulos.

Pero esta extensión tiene una limitación muy incomoda, y es que si el video tiene varios subtítulos en varios idiomas no te permite elegir el idioma a descargar, sino que descargar el que viene por default.

Enlace para descargar YouTube Caption Downloader.

Google2SRT

Esta es una aplicación que funciona en Windows, Linux y Mac OS X gracias a que está programada en Java, esta está mucho más completa pues te permite descargar los subtítulos de varios idiomas de un mismo video, para usarlo es muy fácil:

  1. Primero copia la URL del video de YouTube y pégala en el campo de «Subtítulos de Google» dentro de la aplicación.
  2. Después presiona el botón leer
  3. En la parte inferior aparecerán los subtítulos disponibles para el video, selecciona los que desees descargar.
  4. Presiona el botón ¡Ya! para comenzar a descargarlos

Enlace para descargar Google2SRT.

Si conoces algún otro método para bajar los subtítulos de los videos de YouTube no dudes en compartirlo con nosotros. (Vía Genbeta)

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Cómo descargar los subtítulos de los videos de YouTube en formato .srt”

  1. HOla quiero saber porque puede ser que me funciona google srt,lo baje todo bien pero cuando pongo la url,leer y no aprecen los idiomas,por lo tanto no puedo conseguir los subt,,y lo baje varias veces
    Gracias Zafiro