El protocolo de intercambios persona a persona de BitTorrent no sólo sirve para descargar contenido a través de programas o desde navegadores web, también sirve para realizar streaming de vídeo completamente en vivo como lo ofrecen servicios en línea como Ustream, por ejemplo.

bittorrent-live

Hoy la gente de detrás de ese protocolo P2P anuncia BitTorrent Live, una plataforma que aprovecha esta tecnología para ofrecer la posibilidad de contar con un canal para transmitir vídeo en vivo. La ventaja clara está en que gracias a la tecnología P2P, las transmisión de contenido es más estable a medida que mayor cantidad de personas están en síntoma del canal.

Según el blog oficial, BitTorrent Live es capaz de utilizarse tanto desde el ordenador, como desde un smartphone o desde una tableta.

Por ahora la plataforma la lanzan en fase beta, pero se tiene en consideración que llevan años tratando de mejorarla y que se haya lanzado al publico quiere decir que han logrado convertirlo en un servicio estable capaz de soportan gran cantidad de transito de vídeo.

Desde ya se pueden registrar, crear un canal personal o de su sitio web para comenzar a transmitir vídeo en línea.

Enlace – BitTorrent Live
Vía Beta-Bits