En abril estuve comentando sobre BitTorrent Sync, un servicio de sincronización de archivos vía P2P, hasta ahora ha resultado ser lo prometido: enviar archivos grandes de forma rápida y segura. Para avanzar un poco más en lo que parece ser la herramientas más útil para transferir archivos en línea, se lanza la versión para Android.

BitTorrent-Sync-Android

BitTorrent Sync para Android ofrece las mismas funcionalidades que la versiones para Windows, Mac y Linux, es decir, agregar archivos, fotos o vídeos y sincornizarlos de forma segura con otros equipos o con ordenadores. Cada vez que agregamos un nuevo archivo o carpeta a través de la aplicación para Android, se envía un copia a la versión web.

Lo genial del servicio es que no cuenta con un limite de transferencia, no es centralizado en un servidor, por lo que todo el control está en nuestras manos. Si bien la aplicación para Android es capaz de realizar casi no es tan sencilla intuitiva. Por ejemplo, las claves que ofrecen el cifrado se deben escanear mediante código QR, lo cual hace un tanto tedioso.

Pero a pesar de ser un poco engorroso el proceso, BitTorrent Sync para Android o para otras plataformas vale la pena porque es segura (mediante AES de 256 bits) y, sobre todo, muy rápida.

Prueba BitTorrent Sync para Android