Cómo bloquear una dirección de correo en Gmail

Digamos que estás recibiendo correos desagradables de alguien en tu cuenta de Gmail. Puedes usar la opción de “Marcar como Spam“, pero eso quiere decir que cuando vayas a la carpeta respectiva todavía verás que está ahí ese o esos correos indeseados. La mejor opción es que se eliminen completamente y para hacer esto es muy simple gracias al uso de filtros.

Lo que debemos hacer es ir al mensaje del correo que nos ha llegado y queremos bloquear. A la derecha verás una flecha que apunta hacia abajo. Presiona sobre ella y luego te saldrá en menú donde debes buscar la opción “Filtrar mensajes como éste”.

En la parte de arriba del cuerpo de los mensajes de Gmail te aparecerá una estructura nueva para crear filtros. Como queremos bloquear un correo solo debemos presionar “Paso Siguiente” porque ahí saldrá de una vez la dirección indeseada, pero fíjate que tienes otras opciones, en caso de que quieras cambiar algo más.

Por último, decide qué quieres hacer con esa dirección de correo. Si quieres bloquearla por completo, selecciona “Suprimir”, pero puedes usar cualquier otra. Luego presiona “Crear filtro” en la parte de abajo y listo.

Esto borrará por defecto una dirección de correo y nunca más te llegará a esta cuenta. Pero también puedes usar este método para aplicar otras opciones a un e-mail en particular.

Vía.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 comentarios en “Cómo bloquear una dirección de correo en Gmail”

  1. lo que busco en realidad es que el correo ni siquiera llegue ni a mi bandeja de entrada ni a mi carpeta de eliminados, simplemente que “rebote”…que se le regrese a la persona y si no es mucho pedir, que se le regrese con algun mensaje que diga que mi dirección ya no existe…o que ya me morí, etc etc.. :)
    se puede?

  2. lo que busco en realidad es que el correo ni siquiera llegue ni a mi bandeja de entrada ni a mi carpeta de eliminados, simplemente que “rebote”…que se le regrese a la persona y si no es mucho pedir, que se le regrese con algun mensaje que diga que mi dirección ya no existe…o que ya me morí, etc etc.. :)
    se puede

  3. Supon que el email a bloquear es de un asesino, alguien que nos insulta sin parar, amenaza, quiere secuestrar a nuestros hijos etc etc y las peores cosas que te puedes imaginar !!!!!!!!

    Por supuesto no quiero ver ni siquiera en la bandeja basurero …. un email que te dice hijo de put… te voy a matar!!!
    te das cuenta>>>>????????????????????????????????????

    Es elemental …. debe existir una opcion para bloquear determinados correos y no ver nada de ellos …. incluso te causan danos psicologicos!!!!!!

    Que clase de disenadores hay en gmail??????? es super super super obio que debe haber esta opcion!!!