Cómo bloquear SMS y llamadas de un número de teléfono en Android

Recientemente tuve la desagradable experiencia de recibir llamadas y mensajes de texto de personas que no quería. Todos hemos pasado por esto alguna vez: recibir llamadas o SMS de números desconocidos o de alguien que sí sabemos quién es pero que te molesta. Antes no se podían bloquear los SMS pero al menos las llamadas sí en teléfonos simples; era parte de las características y las opciones que teníamos, pero con la llegada de los móviles inteligentes ahora podemos instalar una aplicación que haga ese trabajo fácilmente.

Como mi teléfono es Android, les hablaré de una aplicación para este sistema operativo porque es el que he probado. Se llama Blacklist y como indica su nombre, simplemente pone en una lista negra a un número dando distintas opciones para bloquear, como por ejemplo, mandar al buzón de mensajes, bloquear los mensajes de texto, silenciar cuando te llamen, entre otras. Les voy a enseñar a manejar la aplicación, que es muy simple, pero en un principio puede ser confuso.

Instala la aplicación desde el Market de tu teléfono o desde el que está en línea aquí. Luego, la primera pantalla que verás será esta:

Vamos a agregar un teléfono a lista negra. Presiona la tecla de menú de tu móvil y te saldrán una serie de opciones: Blacklist, Whitelist, SMS Filter, etc. Presiona sobre Blacklist, como te muestro en la imagen que sigue.

La próxima pantalla tiene dos opciones pre-establecidas para bloquear número privados (de esos que dice “número desconocido” cuando llaman) o números que no estén en tu lista de contactos, dos buenas características para muchas personas. Pero para añadir a un número en particular vamos a presionar el signo de más que te muestro en la imagen.

Ahora podremos escoger el número de teléfono al que bloquearemos. Te mostrará tu lista de contactos, el registro de las llamadas, los SMS o un custom, para hacerte todo más simple. Si no te sale en los contactos porque es uno que tenga entradas múltiples simplemente a “Custom” y escribe el número o el nombre.

Después de escoger uno te saldrá en la pantalla anterior junto con las otras opciones que te mencioné arriba. Aquí tienes una captura de esto. Si quieres cambiarle la acción, simplemente presiona sobre el número que quieres editar y te dará todas las opciones de bloqueo, incluyendo: bloquear llamada en silencio y los SMS, bloquear llamada finalizando y los SMS, cada una de las anteriores sin los SMS o bloquear solo los SMS.

Por último presiona “Save” para guardar los cambios y tendrás todo listo para que el bloqueo funcione.

Esta aplicación está perfecta y cumple su trabajo. Me costó un poco conseguir el número en mi lista de contactos porque los que tienen varios no los lista a veces, pero si están en SMS o en las llamadas, lo puedes conseguir rápidamente. Lo más bueno de todo es que es gratis, aunque tiene publicidad en la parte de arriba que realmente no molesta mucho. También tienen una versión invisible con un nombre e icono distinto que también la venden con la versión premium.

Puedes descargar Blacklist aquí. [Visto en DKZone]

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

28 comentarios en “Cómo bloquear SMS y llamadas de un número de teléfono en Android”

  1. he buscado y buscado y creo que ésta en la mejor opción , yo buscaba algo que solo bloqueara mensajes ya que el teléfono (HTC Desire A) te da la opción de mandar a buzón directo pero no hay nada que ayude con los mensajes , felicidades por el tutorial , esta excelente !

  2. una pregunta, ya e intentado con varios programas de blokeo, blacklist, mcleaner, aFirewall, y todos funcionan a medias me blokean los mensajes pero las llamadas siguen entrando, saben por ke?
    Saludos…

  3. Hola, instale el black list en mi motorola xt pro, pero al hacer prueba, de msj de un contacto bloqueado sale el msj bloqueado en el black list, hay forma de no ver o no tener notificacion del msj enviado pr un contacto bloqueado?
    gracias
    carlos

    • He estado ojeando los permisos que piden este tipo de aplicaciones y he alucinado,,, Qué hacéis vosotros¿? os da igual que puedan sacar información de vuestra memoria del tlfno, modificar llamadas y mensajes, sobreescribir información, indagar en vuestro correo, intrometerse en la identidad del teléfono, modificar valores como el volumen etc..

      Yo desde luego me he puesto a borrar aplicaciones como un loco porque no entiendo como algunas cuya finalidad es concreta y debería de requerir unos permisos mínimos se permita toda la lista anteriormente mencionada.

      Los que se supone que te van a salvaguardar de llamadas incómodas son el enemigo también!!!
      Alucino…

      • No seas troll XD

        No pasa nada siempre que bloquees todos los modos de comunicacion saliente del programa (datos, 3g-4g, wifi) con lo que no importa a los datos que acceda (que por otra parte DEBE acceder a ellos para realizar las funciones de bloqueo) pues no podra transmitirlos a nadie…
        Peor ya te señalo que para lo que hace el programa necesita esos permisos de lectura, sobreescritura y cambio (eventual) de ciertos parametros (como el sonido y la vibracion), sino fuera así ya me explicaras como podria evitar la llegada de correo, sms o llamadas basura

  4. Me gustaría saber si la persona que envia el mensaje de texto le sale como entregado o no entregado, es que otras aplicaciones me bloquean el mensaje de texto pero he hecho la prueba y el que lo envía le sale entregado, lo que me gustaría que se viera que no lo he recibido.
    Muchas gracias