Los bookmarklets o marcadores no son una gran utilidad que se destaque en iOS como lo haríamos en sistemas de escritorio donde los navegadores nos facilitan la posibilidad de añadir con un simple arrastre a la barra superior. En iOS, el sistema operativo que corren el iPhone, iPod Touch o el iPad es bastante sencillo añadirlo pero es algo que no se utiliza realmente a pesar de que Safari lo permite.

bookmarklets ios

Los Bookmarlets no ayudan a combinar servicios como acortadores de ULR como Bit.ly o Goo.gle, así como marcadores para Facebook, Twitter, Tumblr y demás. Al agregar estos marcadores tenemos acceso rapido a los servicios y no tenemos la necesidad, si estamos navegando, de abrir otras aplicaciones (en el caso que estén disponibles) porque es un tanto tedioso.

De cualquier manera, Amit, de Labnol.org creó una lista bastante amplia, además de un vídeo para hacer más fácil el proceso de agregar marcadores o Bookmarklets a nuestro terminal con iOS.

El proceso es sencillo y lo pueden ver en el vídeo que, a pesar de estar en inglés, visualmente se entiende muy bien. Consta de seleccionar el bookmarklet que queremos agregar de la lista que tienen abajo, seguido copiar el código que aparece en la parte inferior y añadir la pagina como favorito. Una vez añadida debemos acceder a l menú y editar el nombre si lo queremos, además de agregar el código que aparece en la parte final del bookmarklet que seleccionen de la lista.

Le mejor ejemplificación está en el vídeo, no pierdan detalle de ningún movimiento para que el proceso lo logren con facilidad y a la primera. Si por alguna razón el bookmarklet que quieren no está en la lista, simplemente búsquenlo en la web de servicio y hagan el mismo proceso con el código.