El negocio de los libros electrónicos cada vez crece más, especialmente para aquellos que viven en países como Estados Unidos y España, donde existe Amazon y tienen la posibilidad de comprar lo que quieran leer en varios idiomas.

Para los que no vivimos en alguno de estos países la cosa se pone un poco más difícil pero igualmente para los amantes de la lectura siempre hay la posibilidad de tener acceso a este tipo de tecnología que es mucho mejor para bajar costos y no talar tantos árboles.

Booquo se crea con la idea de tener un círculo de lectores que paguen una tarifa plana para disfrutar de préstamos de libros de forma mensual en vez de comprar cada uno, porque es obvio que hay muchos libros que luego no volvemos a leer.

Para usar Booquo simplemente debes crearte una cuenta y decidir si quieres pagar la tarifa plana o comprar los ebooks que son totalmente en español. Esto tiene sus pros y sus contras: por 9.90 euros al mes puedes escoger de todo el catalogo que tienen disponible para leer lo que quieras, lo que es genial, pero también está el contra que si ese mes no quieres o no tienes tiempo de leer, perderás el dinero, además de que hay algunos libros que son novedades que no están incluidos en el trato; se debe pagar por estos como adicionales.

Estuve leyendo todas las preguntas frecuentes pero no conseguí información sobre la cantidad de libros que tienen, solo que son todos en español. También revisé un poco y hay muchos clásicos pero nada muy novedoso, quizás sea ampliado con el tiempo. La otra mala noticia es que solo está disponible este servicio para España, solo se puede pagar con euros y solo con tarjeta de crédito, lo que malísimo para todos aquellos que queramos usar algo como esto porque somos lectores habituales y tomando en cuenta el avance en las posibilidades digitales quizás sería bueno que permitieran pagos a través de Paypal.

Otra cosa importante es que la plataforma está disponible para usar en OSx, Windows, iOS y Android pero no funciona en ningún lector de libros como un Kindle ni tampoco en Linux.

La comunidad es pequeña, apenas comenzó en el 2012 así que también es muy joven, pero como leí en ElBlogDelSalmón hay algunas cosas que deben mejorarse para tener una plataforma exitosa.

Visita Booquo.