Cómo borrar información de manera segura (que no se pueda recuperar)

Siempre que borramos información de un disco duro o memoria Flash esta información realmente no se borra por completo, aún después de haber formateado es posible recuperar la información, y existen muchos programas para recuperar la información facilmente, pero que pasa si tienes información confidencial y no quieres que nadie la pueda recuperar después, por ejemplo si vas a vender tu computadora, para esto existen otras herramientas para poder eliminar la información con seguridad que usan varios métodos para hacer los datos irrecuperables, una de esas herramientas es Active Kill Disk y es totalmente gratuita.

Active Kill Disk para Windows

Active Kill Disk para Windows

Active Kill Disk es un software potente y compacto que te permite destruir todos los datos por completo de un disco duro o disquete, y elimina toda posibilidad de que en el futuro se pueda llevar a cabo una recuperación de archivos borrados y carpetas. Puede borrar todo un disco duro o una partición solamente.

Viene en 2 versiones, una versión que es una aplicación para Windows o se puede ejecutar desde un CD en su versión DOS. Enlace al sitio de descarga de Active Kill Disk.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 comentarios en “Cómo borrar información de manera segura (que no se pueda recuperar)”

  1. carlos bastante interesante la informacion pero como dice vvg como es posible ver esa informacion? o es q hay algun programa para verla? gracias y un exelente sitio.

  2. Hola, me harias un gran favor si me dijeras cómo puedo saber si alguien me ha instalado algún programa en mi pc, para espiar lo que hago o tecleo…
    Yo no entiendo mucho de informática, pero me gustaria poder estar tranquila, tengo instalado el ccliner, pero me han dicho que no sirve de nada si tengo un programa oculto instalado para recuperar datos y contraseñas…
    Dime algo… sispli…
    Gracias de antemano por tu amabilidad.