Existen miles de servicios para compartir archivos. Acá les hemos hablado de muchas opciones para que crees espacios para tus amigos, para que los lectores de tu blog puedan descargar desde un enlace privado y con contraseña, y otros para hacerlo libremente, e incluso les hemos hablado de servicios que permite que terceros suban archivos a tu cuenta.

En esta entrada tienes 6 lugares donde puedes compartir archivos para que les eches un ojo. Pero en este caso les hablaré de Boxify.me, un servicio gratis y sin registro que te permite crear una «caja» con su propia URL modificada a tu gusto, donde meter archivos de todo tipo, extensiones y tamaños para compartir libremente con cualquiera.

Cuando llegas a esta web verás algo parecido a lo que sale en la imagen de arriba. Luego, solo debes presionar: «Start sharing for free«. Esto te llevará un enlace generado que puede ser renombrado a lo que necesitas. Por ejemplo, yo creé uno y le puse «Techtastico» de nombre y me ha dado esta dirección: http://boxify.me/box/techtastico que es la se usa para compartir.

Luego puedes empezar a subir archivos ahí, los que quieras y compartir el enlace para que otros puedan descargar y también subir sus propias imágenes, documentos, ejecutables, etc. Por supuesto, esto se supone que es un sitio para compartir con personas que tengas confianza y que no suban archivos maliciosos, así que hay que tener cuidado.

El servicio es simple y fácil de usar, y la verdad es que me ha gustado bastante porque está perfecto para compartir archivos fácilmente. Funciona con Flash, así que debemos tener instalado el complemento necesario.

Visita Boxify.me [Vía]