Una cosa que me disgusta mucho como usuaria de Twitter es que el motor de búsqueda que tienen esta red es pésimo: no muestra tweets más viejos de dos semanas y muchas veces muestra apenas unos diez cuando estás buscando una palabra clave o un enlace en especial. Aunque hay herramientas como SnapBird que te ayudan un poco con esto.

Por su lado, Facebook es tan complejo que aunque el buscador es un poco mejor, igualmente es difícil conseguir algo dentro de un perfil propio o de un amigo simplemente porque tienes que bajar y bajar y seguir bajando hasta que consigues algo que se publicó hace mucho tiempo.

Pero en entero que existe un sitio web llamado SocialSearching.info que te permite conectarte con ambas cuentas, la que tengas en Twitter y la de Facebook, para buscar mediante palabras claves alguna publicación pasada.

Ambos buscadores están separados uno de otro y para usar cada uno debes permitir acceso de tu cuenta respectica. Sin embargo son muy similares, ambos permiten poner el nombre de usuario (en el caso de Twitter) o en nombre (en Facebook), además de una palabra clave o varias, para empezar a buscar. En ambos también podrás buscar dentro de tu propio perfil o en el alguien más.

Las diferencias entre ambos buscadores son mínimas. Por ejemplo, en el de Facebook puedes buscar en todos los perfiles públicos por palabras claves. También el de Facebook te entrega resultados con contenido de imágenes, vídeos y estado, a diferencia del buscador de Twitter que sólo es texto y enlaces.

En general el diseño de la web es fabuloso, limpio y fácil de usar. El único problema es que no te permite hacer click sobre los resultados para ir a la publicación original, lo que no es del todo necesario pero podría serlo en algunas ocasiones.

Visita SocialSearching.info [Vía]